Brasil: fallida respuesta a la Covid-19

 

COVID-19 Brasil

La fallida respuesta a la COVID-19 ha llevado a Brasil a una emergencia humanitaria

Dr. Christos Christou
Dr. Christos Christou
Presidente internacional de MSF

“El Gobierno Federal de Brasil ha rechazado adoptar medidas integrales de salud pública basadas en la evidencia, dejando la responsabilidad en manos del dedicado personal médico del país, que hace todo lo que puede para sacar adelante a las personas que se debaten entre la vida y la muerte en las atestadas ucis y que debe improvisar soluciones cuando ya no quedan camas disponibles. Esto ha puesto a Brasil en un estado de duelo permanente y ha llevado al colapso del sistema de salud del país.

La respuesta en Brasil debe reiniciarse de forma urgente, basándose en la ciencia y de forma coordinada, para así evitar más muertes y la destrucción del antes prestigioso sistema de salud brasileño”.

Lee el artículo
A fondo
Niger
Expulsión sistemática

 Las inhumanas deportaciones de Argelia a Níger ponen en peligro la vida de las personas migrantes

Según testimonios que hemos recogido, las personas migrantes fueron arrestadas y confinadas a centros de detención durante días, semanas o meses, antes de que las fuerzas de seguridad argelinas las obligaran a subir a autobuses o camiones y las abandonaran en un punto denominado ‘Punto Cero’, un lugar en medio de la nada situado en la frontera desértica entre Argelia y Níger, a menudo de madrugada. Muchas sufrieron tortura y violencia extrema.

Conoce sus historias

Haz un donativo al Fondo de Emergencias 

Tu ayuda hoy nos permite responder de forma inmediata a las emergencias.
DONA AHORA
Diabetes
Acceso a un medicamento vital

 Más de 200 millones de personas con diabetes no tienen la insulina que tanto necesitan

En el marco del lanzamiento del nuevo Pacto Mundial contra la Diabetes, pedimos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que priorice el suministro de más fuentes de insulina. ¿Sabías que solo tres fabricantes dominan el mercado mundial de un fármaco vital al que solo tienen acceso la mitad de las personas que lo necesitan?

Más información
Personas
Entrevista Paula Farias
‘El intermedio’ - La Sexta

 "Somos unos privilegiados con mayúsculas por poder confinarnos"

Nuestra compañera Paula Farias cuenta en el espacio de entrevistas ‘Mujer tenía que ser’ cómo ha sido trabajar con Médicos Sin Fronteras en España durante la crisis sanitaria de la pandemia: "Tocó elegir quién iba a tener acceso a los recursos y quién no", recuerda.

Mira la entrevista
Devastación en Aden, Yemen
En primera persona

 Yemen, las dos caras de una guerra

Para el equipo de cuidados intensivos en Adén, en el sur de Yemen, los traumatismos son solo una parte de la historia. Silvia Marchesi, anestesista y médica de cuidados intensivos de MSF, escribe sobre la dedicación del equipo en su esfuerzo por salvar vidas en medio del conflicto.

Así fue su experiencia
COVID19 Vacunación
#SinPatentesEnPandemia

 COVID-19, una pandemia de desigualdades

El actual sistema de producción y suministro de las vacunas, concentrado geográficamente y controlado por las farmacéuticas, no sirve para responder a la COVID-19. “Se trata de salvar vidas, no de proteger sistemas”, denuncia ante la OMC nuestra secretaria médica internacional, la doctora María Guevara.

Lee su discurso
Firma
Mapaton
Nuevo mapatón online

 Únete y cartografía con nosotros

El miércoles 28 de abril, te invitamos a conectarte con nosotros para que, desde casa, nos ayudes a mapear zonas donde viven las poblaciones más olvidadas. Solo necesitarás un ordenador, internet y ¡mucho entusiasmo!

Inscríbete
Celebraciones solidarias
Celebraciones solidarias

 ¿Una boda, una comunión, o alguna celebración a la vista?

Si por fin vas a celebrar ese evento para el que llevas tanto tiempo esperando, puedes hacer que sea solidario. Elige así entre invitaciones solidarias o detalles para que tus invitados se lleven a casa un recuerdo que ayudará a quienes más lo necesitan.

Descubre cómo
Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

Infórmate | Colabora | Trabaja | Contacta | Mi perfil
Facebook
Twitter
 
YouTube
Instagram
LinkedIn

Publicar un comentario

0 Comentarios