Al participar en encuentro virtual internacional CND ratifica compromiso con la prevención en el ámbito deportivo

 Al participar en encuentro virtual internacional CND ratifica compromiso con la prevención en el ámbito deportivo.




Distrito Nacional- Al participar vía virtual en la 64tn Commission no Narcotic Drugs (Comisión de Estupefacientes), organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Consejo Nacional de Drogas (CND) reafirmó la voluntad del Gobierno dominicano en seguir trabajando la prevención del uso de sustancias ilícitas en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en actividades deportivas, para alejarlos de los vicios.

 

La ciudad de Viena, Australia, fue la sede del encuentro virtual que permitió reunir en el referido evento internacional 150 expertos en prevención de uso de drogas, incluyendo dos de la República Dominicana, pertenecientes al CND.

 

De igual forma, con esas acciones de prevención, agregaron los representantes del presidente del CND, Jaime Marte Martínez, se influye de manera positiva para que los beneficiarios de los programas de orientación y puedan desarrollar sus actividades en un ambiente sano y disfruten de un mejor futuro en las disciplinas que practican. 

 

En este cónclave internacional, el CND estuvo representado por colaboradores (técnicos) del Departamento de Prevención en el Deporte, quienes presentaron los resultados del programa "Juega Vive", que implementa la institución para concientizar a los jóvenes atletas sobre los daños que causa el consumo de sustancias ilícitas.   

 

En este escenario y teniendo la plataforma digital como vía de comunicación, la encargada del Departamento de Prevención en el Deporte, Johanna González y el señor Edwin Del Valle, representante del área de Reducción de la Demanda del CND, explicaron en detalles los avances alcanzados a través de las labores preventivas desplegadas entre los jóvenes atletas. 

 

Al hablar en nombre de Marte Martínez, titular del CND, los técnicos agradecieron a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), por permitirle a República Dominicana participar del evento para así aprender de las experiencias de los distintos expositores en el contexto de la prevención en el Deporte.

 

Como expositores internacionales participaron los expertos Peer van der Kreeft, Anna Goodman y Begoña Gómez del Campo, quienes ofrecieron amplios detalles de sus respectivas experiencias.

 

Ámbito Deportivo

Uno de los puntos claves abordado por la presentación de la República Dominicana fue la importancia de la prevención en el ámbito deportivo debido a que el Consejo Nacional de Drogas (CND) cuenta con un departamento de prevención en el deporte creado desde 1994.

 

Sobre este particular los expositores hicieron referencia al Programa Juega Vive que implementa el CND para orientar a los jóvenes de cómo fortalecer las habilidades para la vida, aportando el conocimiento acerca de las consecuencias del abuso de drogas.

De igual forma, presentaron un histórico de actividades desde el año 2017 a la fecha, para mostrar los resultados tangibles y la cantidad de jóvenes impactados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios