Agricultores de diez comunidades de Tamayo resistirán amenazas desalojo de sus predios por el Consorcio Azucarero Central

 AGRICULTORES DE DIEZ COMUNIDADES DE TAMAYO DISPUESTOS A PERDER SUS VIDAS EN MEDIO DE UNA VIGILIA DE ONCE DIAS DEFENDIENDO SUS PREDIOS AGRICOLAS 

POR JULIO GOMEZ

TAMAYO. – Mas de quinientos agricultores federados de esta zona llevan once días bajo sol, agua y sereno en campamentos improvisados en medio de sus predios agrícolas por presuntas pretensiones del Consorcio Azucarero Central de sacarlos a la fuerza de sus parcelas para producir caña.

Los labriegos aseguran las autoridades los han abandonado a su suerte, es por eso que llaman al presidente Luis Abinader, porque los funcionarios les mienten.

Amas de casas productoras agrícolas, se sumaron al medio más idónea de protesta contra lo que calificaron como abuso de la Empresa privada Azucarera de Barahona y funcionarios ligados al CEA.

Cuentan que los empresarios violan constantemente sus propiedades con equipos sin que las autoridades le pongan un paro al maltrato que según denuncia se comete contra ellos.

Se quejaron al no entender porque las autoridades del gobierno se quedan de brazos cruzados frente a los supuestos abusos del Consorcio Azucarero Central de Barahona.

En campamentos improvisados llevan once días dispuestos a ofrendar sus vidas hasta que las autoridades no les pongan atención a la situación en la que se encuentran.








Publicar un comentario

0 Comentarios