44 MUERTOS Y CIENTOS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA

 


44 MUERTOS Y CIENTOS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA

Posted: 04 Apr 2021 07:39 AM PDT

Al menos 44 personas han muerto y cientos están desaparecidas después de que las fuertes lluvias azotaran la provincia de Nusa Tenggara del este de Indonesia, provocando inundaciones y deslizamientos de tierra, la madrugada del domingo 4 de abril de 2021. 

El área más afectada es la regencia de East Flores, donde se espera que lluevan fuertes lluvias. continúe en la próxima semana.

44 MUERTOS Y CIENTOS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, el desastre enterró decenas de casas, arrasó con varias casas y destruyó carreteras y puentes.

En la aldea de Lamenele en las islas Flores, un deslizamiento de tierra golpeó casi 50 hogares y se cobró la vida de al menos 20 personas. Se encontraron tres cuerpos más en la aldea de Oyang Bayang.

Dos personas están desaparecidas y cuatro resultaron heridas en la aldea de Waiburak, donde las lluvias nocturnas hicieron que los ríos se desbordaran, inundando grandes áreas del distrito de East Flores.

Según el jefe de la aldea de Nele Lamadike, cientos de personas están desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra masivo azotara parte de la aldea en las primeras horas del domingo.

Los funcionarios lanzaron esfuerzos de rescate a gran escala, obstaculizados por cortes de energía, carreteras bloqueadas y la lejanía del área.

También se registraron graves inundaciones en la ciudad de Bima, en el oeste de Nusa Tenggara, después de que las presas en cuatro subdistritos se desbordaran y sumergieran cerca de 10 000 viviendas. Al menos 2 personas murieron y casi 10 000 se vieron obligadas a evacuar.

Publicar un comentario

0 Comentarios