PEDERNALES, POR DONDE PODRÍA INICIAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA VERJA PERIMETRAL

  PEDERNALES, SEDE DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VERJA PERIMETRAL 


POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. - Con una inversión inicial de veintiocho millones de pesos se dará paso a la construcción de la verja perimetral o muro de contención entre Haití y la República Dominicana, en la Frontera con Pedernales. 

Aunque no se ofreció detalles sobre ese particular, una comisión del Ministerio de Planificación y Desarrollo, realiza un levantamiento en la línea limítrofe entre Pedernales y Anse-au-pitre, a los fines de dar paso a la construcción de la verja o muro de contención.

Sería esta parte de la frontera por donde comenzara la anunciada construcción ofrecida por el presidente Luis Abinader, durante su rendición de cuentas en la Asamblea General.

La comisión que realiza el levantamiento proviene desde los Ministerio de Defensa, y Planificación y Desarrollo, quienes llegaron la mañana de este miércoles a bordo de un Helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.

La disponibilidad de unos quinientos mil dólares, no alcanzarían para la construcción del anunciado muro de contención o verja perimetral, por lo que se tienen proyectado dar inicio a pesar de esa condición.

La comisión sin dar detalles realizo una serie de encuentros con habitantes de esta frontera e instituciones como la Defensa Civil y personas afectadas durante los procesos que se han venido dando con los fenómenos atmosféricos en los últimos años.





Publicar un comentario

0 Comentarios