OEA y Twitter publican segunda edición de guía de alfabetización y seguridad Digital


OEA y Twitter publican segunda edición de guía de alfabetización y seguridad Digital

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Twitter publican la segunda edición de la guía sobre alfabetización y ciberseguridad, titulada “Alfabetización y Seguridad Digital: La Importancia de Mantenerse Seguro e Informado”.

La nueva edición del documento publicado en septiembre de 2019 se enmarca y reconoce los cambios que han surgido durante 2020 y principios de 2021 en cuanto a la digitalización, la aparición de nuevas amenazas cibernéticas y las actualizaciones de producto y reglas de Twitter. Asimismo, amplía la información pertinente a la alfabetización digital y su importancia para el mantenimiento de la democracia, el combate de la desinformación y las buenas prácticas en cuanto a medidas de autocuidado digital y consumo de información en Twitter.

“La alfabetización digital acarrea un proceso continuo de aprendizaje por parte de todos para analizar críticamente la información que consumimos en línea y compartirla de forma responsable," dijo la Vicepresidenta de Política Pública, Gobierno y Filantropía de Twitter para las Américas, Jessica Herrera-Flanigan"Por eso nos complace continuar colaborando con la OEA para seguir ofreciendo recursos que aporten a que las personas tengan una experiencia más fructífera, gratificante, y segura en Internet, y en Twitter", agregó.

La Secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), Alison August Treppel, afirmó que “desde la primera publicación de la guía, los avances tecnológicos, la digitalización y la aparición de nuevas amenazas se han acelerado. Ante este escenario, esta publicación busca ofrecer herramientas adecuadas de seguridad digital para que los ciudadanos de las Américas puedan mantenerse protegidos ante las mismas, sin olvidar la importancia de la alfabetización para lograr estos objetivos”.

La publicación está disponible para descarga aquí.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios