MUNNÉ PRESENTA NUEVA QUERELLA CONTRA LUIS ESPINAL POR EMITIR PAGARÉS FALSOS EN BENEFICIO DE FLIA. JOAQUÍN ESMURDOC

 MUNNÉ PRESENTA NUEVA QUERELLA CONTRA LUIS ESPINAL POR EMITIR PAGARÉS FALSOS EN BENEFICIO DE FLIA.  JOAQUÍN ESMURDOC

 


San Francisco de Macorís.-  La compañía MUNNÉ, S.R.L. interpuso este viernes una nueva querella contra Luis Espinal, pasado gerente de la sucursal que, según las indagatorias de los peritos del Ministerio Público, falsificó hasta tres pagarés  en un solo día por 150 millones, a nombre y beneficio de particulares de la familia Joaquín Esmurdoc.

 

La querella interpuesta, basada en el informe reciente de la fiscalía de esta localidad, detalla que Espinal aprovechó su posición como gerente para falsificar material e intelectualmente a nombre y beneficio de particulares, creando o simulando deudas ficticias de MUNNÉ, S.R.L. y estampando la firma de un cajero imaginario, generando de esa forma perjuicios, o la posibilidad de perjuicios, por montos equivalentes a los pagarés falsos así confeccionados.

 

Por su parte, los señores Domingo Antonio Joaquín Fabián, Ynmaculada Concepción Esmurdoc De Joaquín, Paola Inmaculada Joaquín Esmurdoc y Luis Antonio Joaquín Esmurdoc, vienen a ser también querellados de la empresa MUNNÉ por ser autores materiales de las infracciones debido a que figuraron como acreedores de deudas ficticias e incurrieron en el crimen de dar uso a un documento falso para generar un perjuicio que, en este caso, es intentar cobrar el valor de dichos pagarés.

 

En el desarrollo de la presente querella, los abogados de MUNNE SRL afirman demostrar que existen elementos suficientes para verificar la ocurrencia de los hechos con fines de que inicie a la investigación, lo que incluirá el relato circunstanciado de los hechos, los elementos de prueba, sus antecedentes y consecuencias.

 

Se explicó que con esta nueva querella se abre una nueva investigación y que, dependiendo de los resultados, podría formularse una nueva acusación contra todos los que resulten comprometidos en su responsabilidad penal.

 


El pasado mes de diciembre la fiscalía de San Francisco de Macorís presentó acusación contra Luis Espinal y el cajero Francisco Matrillé por el alegado robo de decenas de millones de pesos en perjuicio de la señalada empresa. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios