Monte Plata será la única provincia en reanuda la docencia presencial

 Monte Plata será la única provincia en reanuda la docencia presencial

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA, República Dominicana.- La Ciudad del Conocimiento, principal complejo educativo de esta provincia será sede el día 6 de abril de la apertura de la docencia presencial.

Esta provincia se convertirá así en la única en el país en la que todos sus municipios y distrito municipales reanudarán la docencia de manera presencial a partir del 6 de abril.

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Salud Pública informara que en esta zona el nivel de positividad está en 4.4%, con relación a las pruebas que se realizan diariamente para detectar Covid-19.

Así lo adelantó el director de la Regional 17 de esta demarcación, Buenaventura Enrique de la Cruz, en un encuentro que sostuvo con las principales autoridades y miembros de las fuerzas vivas de este territorio, que está compuesto por cinco municipios.

Para socializar la información, el funcionario convocó al senador, Lenin Valdez;  a la gobernadora, Rafaela Javier; a la alcaldesa, Altagracia Herrera viuda Brito; al diputado, Pedro Tineo; al director provincial de Seguro Nacional de Salud, Olegario Ortega; el director provincial de Salud, Cándido Herrera; al gerente del Instituto Nacional de Aguas Potables, John Henry Acosta y al director del Departamento Policial, teniente coronel Juan Leonardo Aquino Mercedes.

De igual forma, al presidente de la Cámara de Comercio, Ydal de los Santos; al presidente de la Asociación de Ganaderos, Pablo Contreras; al presidente la Junta Regional, Carlos Pérez; al presidente de la Asociación Provincial de Padres y Amigos de la Escuela, Sixto Soriano, entre otras autoridades y personalidades ligadas al sector educativo de Monte Plata.

Aliados

De la Cruz aseguró que se trabaja de la mano con Salud Pública, INAPA y otras instituciones, a fin de garantizar el éxito del reinicio de las clases, resaltando lo que considera el tema más relevante; la vacuna contra el Covid-19, que se les aplica al personal docente y administrativo.

Dijo que hasta la fecha ha sido vacunado el noventa 90% de los profesores y la proyección es que para el día del reinicio ya esté inoculada la totalidad.

Anticipó que, junto a Salud Pública, Padres, y Policía Escolar, se coordina el protocolo establecido para velar por la salud de los estudiantes, como distanciamiento, uso de mascarilla, lavado de manos y distribución de tandas para que solo haya el 50% de los estudiantes en cada aula, no habrá recreo y la educación física también la recibirán con distanciamiento humano.

Matrícula

En el nivel primario, que es por donde se reiniciará la docencia presencial y de manera gradual en esta provincia, tiene matriculados 24,338, estudiantes, en secundaria 18,758, adultos, en el ciclo primario 1,714, adultos.

De secundario 2,279, para un total general 50 mil 429 educandos registrados en toda la Regional 17.

Están distribuidos en 332 centros escolares, en los distritos educativos: 17-01 Yamasá, 17-02 Monte Plata, 17-03 Bayaguana, 17-04 Sabana Grande de Boyá y 17-05 Peralvillo.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios