MEDIO AMBIENTE CONDICIONA CAMINOS DE ATRACCION TURISTICA A POCOS DIAS DE LA SEMANA SANTA

MEDIO AMBIENTE CONDICIONA CAMINOS DE ATRACCION TURISTICA A POCOS DIAS DE LA SEMANA SANTA

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. - El Ministerio de Medio Ambiente inició un proceso de remozamiento de las vías que dan acceso al Centro de Visitantes en el Aceitillar en la Sierra el Bahoruco, dañadas por las aguas y obstruidas por troncos y piedras.
Francis Jiménez, administrador del parque precisó que hace meses se tienen la planificación para condicionar los caminos favoreciendo en la actualidad por la Semana Santa.
Se presume miles de visitantes acaparan playas, ríos y arroyos de esta zona fronteriza durante el asueto de la semana mayor.
Sin embargo, los habitantes de esta Frontera demandan construir una carretera desde Pedernales a Puerto Escondido, con apenas 12 kilómetros, debido a que ya 35 se encuentran asfaltados.
La zona del Aceitillar, el Aguacate, Villa Aida y el Aserradero de los Trujillo, son visitados permanentemente por investigadores de Solenodontes, aves como el Kere bebe, Tórtola, y otras especies.
El Aceitillar, se ha convertido en un atractivo turístico por decenas de visitantes, pero en  los últimos tiempos se han visto imposibilitados producto de las malas condiciones de las vías de acceso.




Publicar un comentario

0 Comentarios