LLUVIAS FAVORECEN EXTINCIÓN DE FUEGOS AFECTABAN SIERRA DEL BAHORUCO EN PEDERNALES

 LLUVIAS FAVORECEN EXTINCIÓN DE FUEGOS AFECTABAN SIERRA DEL BAHORUCO EN PEDERNALES

POR JULIO GOMEZ

PEDERNALES. -  Torrenciales aguaceros caídos durante el crepúsculo del jueves, favorecieron la intensa labor de mas de sesenta Guarda Parques, bomberos forestales y voluntarios, quienes afanaban durante nueve días para extinguir tres fuegos en las cálidas montañas del "Aceitillar" en la Sierra el Bahoruco. 

Apenas horas antes de las precipitaciones en gran escala se había incorporado otro fuego que amenazaba con quemar amplias franjas de la reserva científica "Sierra del Bahoruco" y que, a su vez, los sucesivos tres incendios dejaron cuantiosos daños en fauna y floras.

 A pesar de la culminación en la jornada de extinción de los fuegos y que dio como resultado el retiro de guarda parques, bomberos, voluntarios y las tropas del Ejército, aún se mantiene un personal en vigilia.

Los fuegos forestales fueron supervisados permanentemente por las Autoridades del Ministerio de Media Ambienta, la Gobernadora Mirian Brea, La Defensa Civil y asistidos por los técnicos Cesar Peralta Made, actual director del Ayuntamiento José Francisco Peña Gómez, Francis Jiménez Sena, Director de Parque Sierra del Bahoruco, Nicolas Corona, técnico Supervisor entre otros.

Los fuegos afectaron la zona de las Abejas, La Compañía, Quebuca en los Arroyos, La Altagracia, entre otras áreas con daños aun no calculados por técnicos Forestales.




Publicar un comentario

0 Comentarios