LIBORIO DA UNA SORPRESA. LA PELICULA SOBRE EL LIDER MESIANICO HA SIDO ACEPTADA EN FESTIVAL DE EL VATICANO

 Película Liborio se presentará en el Festival de Cine del Vaticano

 

El drama Es además, selección oficial del prestigioso Festival de Cine FICUNAM, en México y estará en el European Film Market del Festival de Berlín.

 

SERVICIO DE PRENSA

 

Liborio”, película dirigida por Nino Martínez Sosa y basada en el personaje mítico Olivorio Mateo, compite en el Festival internacional Tertio Millennio, del Vaticano en Roma, Italia, creado a iniciativa del Papa Juan Pablo II, con el objetivo de exponer y analizar el cine de fe proveniente de las creencias religiosas más influyentes en el mundo.

 

El festival fue iniciativa del Papa Juan Pablo II en 1997, es  patrocinado por la Secretaría de Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, el Pontificio Consejo para la Cultura y la Municipalidad de Roma y es un espacio  de  diálogo interreligioso e intercultural entre católicos, protestantes y las comunidades judías e islámicas. Liborio fue, en enero pasado, selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

El comité de selección sostiene que “El primer trabajo de Nino Martínez Sosa abre las puertas de una tierra desconocida para muchos y saca a la luz una parte oculta de la cultura, la identidad y la memoria colectiva de un pueblo dominicano”.

 

El director Nino Martínez Sosa  considera que la  aceptación de este drama mesiánico en el festival de cine del Vaticano, se aprecia el valor de su religiosidad y el valor de su realización técnica y artística, dijo el director, en una comunicación a los medios de su país

 

Liborio también es selección oficial Festival de Cine de la FICUNAM, que monta la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, para su estreno en America y sera presentada en el  European Film Market del Festival de Berlín, bajo el manejo de su agente de ventas alemán Pluto Films.

 

Liborio se basa en la vida de Olivorio Mateo Ledesma, curandero, profeta, líder mesiánico y rebelde, ultimado por las tropas de ocupación norteamericana el 27 de junio de 1922. Se había estrenado en la competencia principal del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en febrero pasado. Tiene producción de  Fernando Santos Díaz (Cocote y el Fotógrafo de la 40) y coproducción con productoras de  Puerto Rico y Qatar.

El director estudió  en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y se especializó en dirección y edición en España. Es docente de cine en prestigiosas escuelas internacionales. Fundó la productora Balsié Guanábana Macuto asociada Fernando Santos y Guasábara Cine para producir Liborio.

El elenco está  encabezado por Vicente Santos (Cocote, Miriam Miente, Malpaso) y lo integran Karina Valdez (Carpinteros), Ramón Emilio Candelario (Carpinteros), Fidias Peralta, Freddy Ginebra, Anderson Mojica y el estadounidense Jeffrey Holsman (The Preppie Connection, Driven, Réplicas).

El patrocinio principal está a cargo del

Banco BHD León y se cuenta con apoyos de Autohaus, Banco Ademi, Motor Crédito, Grupo Cometa, La Innovación y Grupo Cometa. El poster es creación del diseñador

Fernando Soriano. La página web del director es https://ninomartinezsosa.com/language/es/286-2/

 (jrs)

 

FICHA TÉCNICA:

Título: LIBORIO

Países: República Dominicana, Puerto Rico, Qatar

Género: Ficción

Director: Nino Martínez Sosa

Guion: Nino Martínez Sosa, Pablo Arellano

Productor: Fernando Santos Díaz

Fotografía: Óscar Durán

Duración: 97 min.

Dirección de Arte: Eumir Sánchez

Vestuario: Palma Ruiz

Casting: Katyuska Licairac

Edición: Ángel Hernández Zoido, Nino Martínez Sosa

Productora de Línea: Amelia del Mar Hernández

Productor Ejecutivo: Gabriel Tineo

Productores Ejecutivos: José Alberto Jiménez, Pablo Mustonen y Omar Hasbún

Elenco: Vicente Santos, Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Anderson Mojica, Jeffrey Holsman, Gabriel Medina, Fausto Rojas, Freddy Ginebra.

Diseño de Sonido: Maite Rivera Carbonell.

 

 










Pies de foto:

Escena de Liborio, el drama mesiánico con guion de Pablo Arellano y Nino Martínez Sosa, su director. Foto: Carlos Rodríguez

 

Cartel oficial de Liborio, la primera película dominicana aceptada en el prestigioso Festival de Cine Tercer Milenio, de El  Vaticano.

 

Vicente Santos es el protagonista de Liborio, de Nino Martínez Sosa. Foto: Carlos Rodríguez

 

Karina Valdez, la joven actriz  dominicana, es parte del elenco de Liborio. Procede de la película  Carpinteros, de José María Cabral (2018). Foto: Carlos Rodríguez

Publicar un comentario

0 Comentarios