Las vacunas de AstraZeneca investigadas en Europa no se distribuirán en América Latina y el Caribe

 


UNICEF/Sibylle DesjardinsLas vacunas de AstraZeneca investigadas en Europa no se distribuirán en América Latina y el Caribe

Los lotes que llegarán a la región se producen en la India y en la República de Corea a diferencia de los suspendidos en Europa. Por otro lado, la agencia de la ONU para la salud en el continente americano advirtió que la pandemia en Brasil sigue desbocada. También informó de que más de 100 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson se distribuirán este año a las Américas.

Salud
Janssen
Recomiendan la vacuna de Johnson y Johnson incluso en los países con las nuevas variantes del COVID-19

Los expertos de la agencia de la ONU que vela por la salud pública mundial también señalan que esta vacuna es la más segura para las mujeres embarazadas, aunque, al igual que con otras marcas ya autorizadas, la recomendación es solo para que aquellas que están en grupos de riesgo. Además, afirman que la vacuna no tiene tejido fetal ni animal, motivo de preocupación para ciertos movimientos religiosos y animalistas.

Salud
© UNICEF/COVAX/Carlos César
COVID-19, AstraZeneca en América Latina, vacunas y variantes... Las noticias del miércoles

La OPS recomienda seguir usando las vacunas de AstraZeneca en América Latina.  La vacuna de una sola dosis de Janssen/ Johnson & Johnson puede utilizarse en cualquier país, incluso si hay variantes del coronavirus. Las personas que ya han pasado el COVID-19 no deben esperar para vacunarse por riego a reinfectarse con otra variante. La interrupción de los servicios de salud por la pandemia ha provocado un aumento de la mortalidad infantil en el sudeste asiático.

Salud
ONU/Grunzweig
Europa tiene que abordar el envejecimiento de su población ya

Un 25% de la población de la región será mayor de 65 años en el 2050. La ONU ha lanzado una serie de directrices para orientar a los países afectados a los que ha pedido que integren el envejecimiento en todas sus políticas. La necesidad de hacerlo es urgente como ha puesto de manifiesto la pandemia de COVID-19, que ha afectado de manera desproporcionada a las personas mayores.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios