Las amenazas de origen natural causan pérdidas de 108.000 millones de dólares al sector agrícola

 


WMO/Cornel VermaakLas amenazas de origen natural causan pérdidas de 108.000 millones de dólares al sector agrícola

Un nuevo análisis del organismo de alimentación de la ONU destaca que la agricultura absorbe el grueso de las pérdidas y daños económicos causados por las catástrofes, cuya frecuencia, intensidad y complejidad han aumentado en las dos últimas décadas. De las 109 naciones que han registrado estas privaciones, 94 son países menos adelantados y de ingresos bajos y medianos.

Asuntos económicos
Discriminar a los ancianos no sólo afecta a las personas, también perjudica las economías

Las personas de edad sufren prejuicios y discriminación en muchas sociedades, que los marginan y aíslan afectando su salud y causando pérdidas de miles de millones de dólares cada año a las economías de los países, revela un nuevo informe de la ONU, que llama a poner fin a la exclusión de ese grupo de población.

Asuntos económicos
Unsplash/Ross Sneddon
COVID-19 en Europa, desastres naturales, agua... Las noticias del jueves

La OMS alerta del “peligro claro” por el aumento de casos de COVID-19 en Europa. La llegada de la primavera, con temperaturas más altas en el hemisferio note, no debe usarse como un pretexto para relajar las medidas de salud pública. Las catástrofes naturales van en aumento y provocaron pérdidas de más de 108.000 millones de dólares en pérdidas a la agricultura entre 2008 y 2018. Uno de cada cinco niños en el mundo carece de agua suficiente para satisfacer sus necesidades diarias. El Secretario General habla con el presidente de Bolivia.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios