La nueva campaña mundial celebra el impacto positivo de la migración en las comunidades de todo el mundo

 


La nueva campaña mundial celebra el impacto positivo de la migración en las comunidades de todo el mundo 

GINEBRA, SUIZA

Una campaña global que se lanza hoy, ' Se necesita una comunidad ', destaca a los migrantes y miembros de la comunidad que contribuyen a construir sociedades más fuertes e inclusivas, especialmente teniendo en cuenta sus roles durante la pandemia actual.  

'Se necesita una comunidad' representa un movimiento creciente para eliminar la desinformación y el sentimiento anti-migrante en todo el mundo al demostrar el impacto positivo que la migración puede tener en las comunidades en todas partes. La campaña reúne una variedad de voces de muchos sectores para demostrar las formas en que los individuos y las organizaciones están creando comunidades más acogedoras y resilientes. 

Este proyecto está impulsado por actores nacionales y locales: gobiernos, empresas, redes de jóvenes y sociedad civil. Es facilitado por elForo Global sobre Migración y Desarrollo (FGMD) y liderado conjuntamente por la OIM y los Gobiernos de Canadá, Ecuador y el Mecanismo de Alcaldes del FGMD.  
 
“Es importante reconocer las muchas formas en que los migrantes y refugiados están retribuyendo y contribuyendo positivamente a sus comunidades, tanto en el contexto de la pandemia de COVID-19 como más allá”, dijo Marco EL Mendicino, PC, MP, Ministro de Inmigración, Refugiados y ciudadanía de Canadá.  

"Al compartir sus historias y hablar sobre cómo nuestros países, ciudades y organizaciones son más fuertes cuando nos unimos, todos podemos desempeñar un papel en esta campaña para hacer frente a la discriminación y crear comunidades más acogedoras e inclusivas para todos". 

Durante un período de 12 meses, la campaña difundirá historias auténticas que demuestren cómo la migración enriquece vidas. La campaña tiene como objetivo inspirar a personas de todo el mundo a unirse al movimiento compartiendo historias personales en las redes sociales utilizando el hashtag #ItTakesaCommunity y tomando medidas positivas que apoyen la inclusión y la diversidad.  

“COVID-19 nos ha recordado lo importante que es que todos desempeñemos un papel en hacer que nuestras comunidades sean resilientes, sin importar de dónde vengamos. 'Se necesita una comunidad' trae historias locales al escenario global para inspirar y asegurar que todos en nuestra sociedad prosperen ”, explicó Sophie van Haasen, Coordinadora del Mecanismo de Alcaldes del FMMD.  

La campaña permite a los participantes de todo el mundo compartir sus propias historias y mensajes. Las personas pueden acceder a un conjunto de herramientas digitales en elsitio web , con activos personalizables para promover mensajes de solidaridad, acción colectiva e inclusión. El conjunto de herramientas está actualmente disponible en inglés y francés y pronto estará disponible en árabe, portugués y español. 

“La campaña 'Se necesita una comunidad' demuestra lo que se puede hacer a favor de la migración al promover una visión positiva de la presencia de ciudadanos extranjeros en nuestro país, a través de sus experiencias”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. 

El FMMD es un foro internacional que proporciona un espacio para el debate e intercambio informal de múltiples partes interesadas sobre temas de migración y desarrollo. En 2020, se creó dentro del foro el Grupo de Trabajo del FMMD sobre Narrativas Públicas sobre Migración, que involucró a representantes de gobiernos nacionales y locales, sociedad civil, empresas y organizaciones juveniles.  

El grupo tiene como objetivo promover conversaciones equilibradas y basadas en evidencia sobre la migración en el dominio público y contrarrestar la desinformación, una prioridad urgente establecida por la comunidad internacional en el contexto de la pandemia.  

Para obtener más información y unirse a la campaña, visite el sitio web aquí . 
Para obtener más información, póngase en contacto con: 
Hannah Murphy, directora de proyectos, OIM Ginebra. Correo electrónico: hmurphy@iom.int  Tel . :   +44795153 8946 
MÁS INFORMACIÓN Y ÚNETE A LA CAMPAÑA AQUÍ.

    

LEER EN LÍNEA

Publicar un comentario

0 Comentarios