La Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador saluda el inicio de la campaña rumbo a la segunda vuelta electoral


La Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador saluda el inicio de la campaña rumbo a la segunda vuelta electoral
 

La Misión de Observación Electoral de la Organización (MOE) de los Estados Americanos (OEA) en Ecuador toma nota de la proclamación de resultados definitivos y adjudicación de la elección presidencial emitida hoy por el Consejo Nacional Electoral, en la cual anunció de manera oficial que los candidatos Andrés Arauz, por la Alianza Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, por la Alianza CREO-PSC, participarán en la segunda vuelta a realizarse el 11 de abril.

La Misión saluda que, durante la etapa post electoral, los contendientes hayan tenido múltiples instancias de impugnación, lo que permitió desahogar los recursos e inconformidades con apego a derecho y, con ello, dar a la ciudadanía y a los involucrados las garantías de certeza necesarias en cualquier proceso electoral.

De cara a la segunda vuelta, la Misión insta a los dos binomios presidenciales y demás actores políticos a protagonizar una campaña constructiva e incluyente, en la que predomine el intercambio respetuoso de ideas. Asimismo, reitera la importancia de dar estricto cumplimiento al calendario electoral establecido.

La MOE/OEA, encabezada por la ex vicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo, e integrada por especialistas y observadores internacionales, regresará al Ecuador para observar la segunda vuelta electoral.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios