La Directora General pide a los fabricantes de vacunas contra la COVID-19 que aumenten la producción en los países en desarrollo

 


alt text
 
NOTICIA
La Directora General pide a los fabricantes de vacunas contra la COVID-19 que aumenten la producción en los países en desarrollo
El 9 de marzo, la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala pidió a los fabricantes de vacunas contra la COVID-19 que intensificaran sus esfuerzos para aumentar la producción en los países en desarrollo a fin de combatir la escasa oferta de vacunas que está impidiendo a muchos países de bajos ingresos acceder a ellas. En su discurso en un acto organizado por el centro de estudios británico Chatham House, la Directora General dijo que la cooperación en el ámbito comercial y la adopción de medidas en el marco de la OMC ayudarían a acelerar el aumento de la oferta de vacunas.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros de la OMC celebrarán un taller sobre las preferencias para los exportadores de servicios de los PMA
En una reunión del Consejo del Comercio de Servicios celebrada el 5 de marzo de 2021, los Miembros de la OMC acordaron organizar un taller virtual para intercambiar información y experiencias con los proveedores de servicios de los países menos adelantados (PMA) y para dar a conocer mejor las preferencias notificadas por los Miembros de la OMC en virtud de la exención para los PMA en la esfera de los servicios. A propuesta del Grupo de PMA, la Secretaría de la OMC organizará el seminario en línea a finales de mayo. Los Miembros también eligieron al Embajador Ángel Villalobos Rodríguez (México) nuevo Presidente del Consejo.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Puesta en marcha de dos programas de pasantías dirigidos a los países en desarrollo y los PMA
El Director General Adjunto Yonov Frederick Agah dio la bienvenida a 36 nuevos pasantes procedentes de países en desarrollo y de países menos adelantados (PMA) en una ceremonia virtual celebrada el 5 de marzo. Los pasantes participan en el Programa de Pasantías de los Países Bajos y en el Programa de Pasantías en Misiones de Francia e Irlanda, lo que les permite aprovechar la oportunidad de mejorar sus conocimientos especializados sobre diversos aspectos relativos al comercio y la labor de la OMC.
Noticia   ⟶


Publicar un comentario

0 Comentarios