Hospital realiza charla sobre humanización en los servicios de salud

 Hospital Rodolfo de la Cruz Lora capacita sus servidores a través de la charla sobre ¨humanización en los servicios de salud¨.

 

Santo Domingo, R.D.- El Hospital doctor Rodolfo De La Cruz Lora (HRDLCL), realizó este jueves la charla sobre: ¨Humanización en los servicios de salud¨, con el objetivo de brindar una atención de calidad, calidez y fortalecer la humanización de los servicios que ofrecen a sus usuarios, dirigido en su primera fase, de un total de cuatro, al personal administrativo del referido centro.

 

Para la directora del HRDLCL, doctora Estervina Pineda, esta charla es de gran importancia para los servidores públicos, tanto en el hospital que ella dirige como en todos los demás, incluyendo otras instituciones públicas y privadas.

 

¨Brindar una atención o servicio humanizado no solo habla bien del lugar donde usted labora, habla bien de su persona, porque así como usted trata a los usuarios que van en busca de una respuesta atinada y confiada, al momento de no satisfacer su necesidad o inquietud a quien van a catalogar como mala persona o mal empleado, es a usted¨.  Afirmó Pineda

 

Señaló que, según lo aprendido en la capacitación, la humanización es trabajar con sensibilidad enalteciendo los valores de la dignidad humana, por lo que exhortó a todos las/os dominicanos que ocupan un cargo público, a desempeñarlo con amor y apego a la ética.

 

Por su lado la licenciada Marianela Joaquín, coordinadora de Recursos Humanos del hospital, explicó que esta charla/taller se desarrolla cada año a los fines de fortalecer esa parte humana que luego trasciende en el servicio que se brinda a los pacientes.

 

Dijo además que los siguientes participantes en la capacitación serán los médicos y enfermeras y así sucesivamente, hasta lograr que todos los empleados del HRDLCL lo reciban.

  

 En el marco de la actividad, la cual fue dirigida por la facilitadora del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), profesora María Cruz Guzmán, en uno de los salones del centro hospitalario, los testimonios de satisfacción de los participantes fueron evidentes.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios