Guterres insta a "acciones decisivas" para evitar la crisis de la deuda de los países en desarrollo

 


ONU\Vibhu MishraGuterres insta a "acciones decisivas" para evitar la crisis de la deuda de los países en desarrollo

Unas cuarenta naciones que obtienen préstamos de los mercados de capital han experimentado degradaciones de calificación para la deuda soberana desde el inicio de la pandemia, de las que seis son países desarrollados, 27 son mercados emergentes y nueve países figuran en la lista de los menos adelantados.

Asuntos económicos
Gustavo Martínez Contreras
ONU Mujeres condena el asesinato de Victoria Salazar, migrante salvadoreña en Tulum

La agencia de la ONU rechazó toda forma de violencia contra las mujeres e hizo un llamado a una investigación con perspectiva de género, así como a sancionar a los uniformados responsables. El mandatario mexicano Andres Lopez Obrador, prometió que “no habrá impunidad en el caso”.

Mujer
ONU México/Luis Arroyo
Arranca en México el Foro Generación Igualdad

Ningún país ha alcanzado la igualdad de género. El Foro nace del hambre urgente de cambio para las mujeres de todo el mundo y representa un momento crucial para la promoción de la igualdad en todos los sectores de la sociedad, propiciando un diálogo mundial que inste a tomar medidas urgentes y garantizar la rendición de cuentas.

Mujer
ONU Mujeres/Alfredo Guerrero
Mujer, asesinato en Tulum, COVID-19, Siria... Las noticias del lunes

La pandemia ha “dado al traste” con muchos de los logros en los derechos de las mujeres, denunció el Secretario General. ONU Mujeres condena el "asesinato" de  una mujer por parte de la policía de Tulum.  La UNESCO ha reunido  a ministros de educación de todo el mundo para abordar los retos ante el COVID-19.  El responsable humanitario de la ONU ha denunciado que los camiones con ayuda humanitaria que entran en Siria resultaron dañados durante unos bombardeos en los que también se atacó “intencionalmente” un hospital. 

Salud
UNICEF/Henry Bongyereirwe
En primera persona: "No se mutilará a ninguna de mis hijas".

Margaret Chepoteltel fue víctima de mutilación genital femenina cuando era niña y estuvo a punto de morir mucho más tarde debido a las complicaciones del parto muchos años después. Ahora tiene dos hijas de siete y ocho años. Cada vez que las ve, se las imagino pasando por lo que ella pasó, y se le encoge el corazón. 
 

Mujer

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios