FOTONOTICIA: Nuevo Observador de la Santa Sede presenta credenciales

 


Foto: OEA

El nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Monseñor Juan Antonio Cruz, presentó hoy sus credenciales ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Monseñor Cruz destacó el apoyo de la Santa Sede a los valores que promueve la OEA y el sistema interamericano. “El Papa Francisco desea hacer llegar al señor Secretario General y a todos los que forman parte de la OEA, su cercanía y compromiso en este ente regional que cuenta con una larga y consolidada tradición política, cultural y diplomática”, dijo el representante diplomático del Vaticano.

Por su parte, el Secretario General Almagro recordó que desde 2019, el Vaticano cuenta con un embajador asignado de forma exclusiva ante la Organización, al igua que Italia, España y Francia, y destacó los objetivos compartidos por ambas instituciones. “La promoción de la paz, la tolerancia, la solidaridad, la justicia y la libertad son valores comunes para la Santa Sede y la Organización de los Estados Americanos”, dijo el Secretario General de la OEA.

Por otra parte, el Secretario General Almagro y Monseñor Cruz manifestaron su solidaridad con la lucha de las mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios