EVACUACIÓN DE EMERGENCIA EN MAUI, HAWAII POR ROTURA EN PRESA

 


EVACUACION DE EMERGENCIA EN MAUI, HAWAII POR ROTURA EN PRESA

Posted: 09 Mar 2021 07:52 AM PST

Se ordenaron evacuaciones de emergencia para los residentes en el área de Haiku en Maui, Hawai, luego de que las fuertes lluvias causaron una grieta en la presa de Kaupakalua el lunes 8 de marzo de 2021 por la tarde. 

Las autoridades también advirtieron a las personas que las inundaciones en el área son "potencialmente mortales". "

EVACUACION DE EMERGENCIA EN MAUI, HAWAII POR ROTURA EN PRESA

Las fuertes lluvias en Maui han provocado inundaciones y rupturas de presas, dejando a muchos residentes atrapados en sus hogares. El Departamento de Bomberos de Maui dijo que recibió más de una docena de llamadas de asistencia.

El alcalde Michael Victorino examinó las inundaciones e informó que Kaupakalua Road estaba intransitable en algunas áreas. Al menos seis casas resultaron gravemente dañadas o destruidas.

Después de que se confirmó una brecha en la presa de Kaupakalua el lunes por la tarde, Victorino instó a la gente a evacuar el área de Haiku.

"Por la seguridad de los evacuados y del personal de emergencia, insto a todos a que se mantengan alejados del área de Haiku", dijo el alcalde. "El personal de MPD y Maui Fire and Rescue está ayudando a quienes necesitan ayuda".

"Por favor, quédese en casa, fuera de la carretera y lejos de arroyos, ríos, alcantarillas y zanjas de drenaje, incluso si actualmente están secas".

"Los visitantes y residentes deben comprender que se trata de inundaciones potencialmente mortales", anotó.

En un comunicado, el gobernador de Hawái, David Ige, comentó que el estado está ayudando al condado de Maui a evacuar a las personas. 

"La salud y seguridad de nuestros residentes y visitantes en Haiku y las áreas circundantes siguen siendo nuestra principal prioridad, ya que las fuertes lluvias representan una amenaza potencial para la presa".

"Por favor, manténgase fuera del área hasta que haya pasado el peligro y continúe monitoreando los medios locales para obtener actualizaciones".

Ige agregó que las autoridades estatales y del condado están monitoreando de cerca la situación.

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.