¿Es posible integrar medioambiente y economía? La ONU cuenta con una nueva herramienta para probarlo

 


PNUD¿Es posible integrar medioambiente y economía? La ONU cuenta con una nueva herramienta para probarlo

La economía mundial se multiplicó casi por cinco en los últimos cincuenta años, pero ese crecimiento tuvo un costo enorme para el medio ambiente. Las naciones tienen que empezar a sopesar cuál es el verdadero beneficio después de sumar y restar esos factores para lograr un futuro sostenible para las sociedades. Con ese objetivo, la ONU ofrece ahora un instrumento que permite hacer ese cálculo.

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Miléquêm Diarassouba
COVID-19: América Latina recibirá 26 millones de vacunas de COVAX en los próximos tres meses

México obtendrá 5,5 millones de vacunas de AstraZeneca autofinanciadas de aquí a mayo, y otros países como Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay también están en la lista. Cuba decidió no participar, mientras que los datos para Venezuela aún no están disponibles. 

Salud
UNICEF / Haro
Para 2050, la pérdida de audición afectará a un cuarto de las personas en el mundo

Muchas causas que conducen a la pérdida auditiva son prevenibles, pero a menudo los Gobiernos no incluyen los exámenes de oído en los planes de salud básicos, y en países de bajos ingresos las personas no tienen acceso a profesionales aunque tengan molestias. Más de mil millones de adolescentes y adultos jóvenes corren el riesgo de sufrir una pérdida auditiva irreversible debido a las prácticas habituales de escuchar música a un volumen alto y durante un tiempo prolongado.

Salud
Unsplash/Robin Sommer
Expertos en derechos humanos piden acabar con el racismo medioambiental en el “Corredor del Cáncer” de Estados Unidos

Esta discriminación racial ecológica supone una grave amenaza para el goce de varios derechos humanos de sus residentes, en su mayoría afroamericanos, como el derecho a la igualdad y a la no discriminación, el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a un nivel de vida adecuado y los derechos culturales.

Derechos humanos
Banco Mundial
Eliminar el carbón de la red eléctrica es el paso más importante para lograr reducir el cambio climático

Esto significa que el uso global de carbón en la generación de electricidad debe para 2030 caer un 80% por debajo de los niveles en los que se usaba en 2010. Además, no es solo una medida ambiental adecuada, también lo es económicamente hablando: más de la mitad de la capacidad renovable agregada en 2019 logró menores costos en la generación de energía que las nuevas plantas de carbón más baratas.

Cambio climático y medioambiente
© UNICEF/Francis Kokoroko
COVID-19, vacunas COVAX en América Latina, elecciones en Ecuador... Las noticias del martes

Los países latinoamericanos recibirán, entre marzo y mayo, más de 26 millones de vacunas, la mayoría de AstraZeneca, de la iniciativa COVAX. El Secretario General confía en que el Tribunal Contencioso-Electoral de Ecuador “atenderá las denuncias con prontitud y diligencia” y pide a las partes actuar con responsabilidad de cara a la segunda vuelta el 11 de abril. Relatores de la ONU denuncian “racismo ambiental” en Estados Unidos

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss


Publicar un comentario

0 Comentarios