En el Día Internacional de la Mujer Yadira Henríquez recibe la Medalla al Mérito de la Mujer

 En el Día Internacional de la Mujer Yadira Henríquez recibe la Medalla al Mérito de la Mujer

 


SANTO DOMINGO.- En el Día Internacional de la Mujer, Yadira Henríquez de Sánchez Baret fue condecorada con la Medalla al Mérito de la Mujer en el renglón Política, en ceremonia encabezada por el presidente de la República Luis Abinader Corona.

 

Al otorgar la distinción en la principal festividad del Día Internacional de la Mujer, el mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

 

La actual directora del Plan Social de la Presidencia de la República tiene más de 30 años de carrera política, aportando y  sobresaliendo con amplia trayectoria pública como dirigente política y funcionaria del Estado.



 

“Agradezco el apoyo de mi familia, a mis compañeras de la política y a mi Partido los méritos alcanzados a través del trabajo permanente y profundo así como la integridad y seriedad con que hemos asumidos este quehacer en todos estos años”, significó la funcionaria y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Como cada 8 de marzo el Ministerio de la Mujer entrega la Medalla al Mérito como máximo reconocimiento que se hace a la trayectoria y aportes  de mujeres que se han destacado en distintas áreas de la sociedad.

 


Este año la entrega está contenida en el Decreto 143-21 emitido por el Poder Ejecutivo y se  realizó durante una ceremonia  en el Teatro Nacional,  encabezada  por el presidente Luis Abinader Corona.

 

Además de Henríquez, 13  damas sobresalientes en los distintos renglones de la Sociedad fueron galardonadas con la Medalla al Mérito de la Mujer.

 

La imposición de la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana es un homenaje a todas esas extraordinarias mujeres cuyas historias las hacen merecedoras de este importante galardón que entrega el Estado dominicano.

Lunes 08 de Marzo, 2021

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.