El COVID pone a Brasil bajo "una amenaza extrema" que representa un peligro para América Latina y el mundo

 


Fabio Bardella & André MichilesEl COVID pone a Brasil bajo "una amenaza extrema" que representa un peligro para América Latina y el mundo

Unas 2000 personas están muriendo al día en el país, cuyas camas de cuidados intensivos están abarrotadas en algunas regiones. La agencia de la ONU para la salud pide medidas serias y urgentes, así como mensajes claros del Gobierno hacia su población.  Los expertos advierten además que la situación podría tener implicaciones más allá de las fronteras nacionales y afectar a países vecinos.

Salud
© UNICEF/Dhiraj Singh
Vacunas COVID-19: La OMS investiga informes de coágulos de sangre con AstraZeneca, y aprueba la de Johnson

Dos lotes de la vacuna de AstraZeneca que se produjeron en Europa, y no a través de la instalación COVAX, están en el centro de una investigación de seguridad. Ninguno de esos lotes ha llegado a América Latina. La agencia de la ONU para la salud recordó además que se han administrado más de 300 millones de vacunas contra el COVID-19, sin ninguna muerte reportada. La OMS también aprobó este viernes la vacuna de Johnson & Johnson, la primera con un régimen de dosis única.

Salud
University of Oxford/John Cairns
Astrazeneca y coágulos, OMS, Nicaragua... Las noticias del viernes

La OMS considera que la vacuna de AstraZeneca puede seguir usándose mientras se investiga la posible relación con unos casos de coágulos de sangre. En Latinoamérica, Guatemala y El Salvador han recibido dosis de COVAX en las últimas horas. Casi cuatro meses después del paso de los huracanes Eta e Iota por Nicaragua, medio millón de personas, incluidos muchos niños, siguen sin servicios adecuados de agua, higiene y saneamiento 

Salud
© WFP/Photolibrary
Nicaragua: A cuatro meses de los huracanes Eta e Iota, medio millón de personas sigue sin agua

Los meteoros Eta e Iota azotaron Centroamérica a principios de noviembre. Pese al tiempo transcurrido, en la costa norte del Caribe nicaragüense todavía hay unas 500.000 personas que dependen del agua de lluvia para su consumo y saneamiento y 1,8 millones más precisan ayuda humanitaria, informa la agencia para la niñez. Con la llegada de la temporada seca, es urgente acelerar los trabajos para mejorar el acceso al agua y la comida.

Ayuda humanitaria
ONU Japón/Yuki Kato
Concluye el Congreso sobre Prevención del Delito, con una promesa de construir un mundo más justo

El mayor encuentro mundial sobre prevención del delito y justicia penal finalizó este viernes en la ciudad japonesa de Kioto con un llamamiento a reforzar las alianzas entre las distintas partes de la comunidad internacional para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización y construir un mundo más justo.

Derecho y prevención del delito
Unsplash/Hédi Benyounes
El COVID-19 afecta desproporcionadamente a los presos en todo el mundo

La cantidad actual de personas privadas de libertad en todos los países se sitúa en torno a once millones de personas. Un experto de las Naciones Unidas afirma que tanto los sistemas penitenciarios como los reclusos sufren de manera desproporcionada la pandemia del coronavirus.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

No hay comentarios

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.