El cambio climático es la preocupación principal de la gente a nivel mundial, asegura encuesta

 


UNICEFEl cambio climático es la preocupación principal de la gente a nivel mundial, asegura encuesta

En las sociedades que no están bajo un conflicto, el calentamiento global y la pérdida de la biodiversidad es lo que más preocupa a los ciudadanos del planeta, sin distinción de género, edad o región, e incluso por encima de asuntos como la discriminación, la violencia o a salud, asegura el estudio llevado a cabo por la agencia de la ONU para la educación y la ciencia. La principal solución a casi todos los problemas que aportan los encuestados es la educación, junto con la cooperación internacional, si bien solo un 25% cree que el mundo podrá superar estos desafíos.

Cambio climático y medioambiente
© UNFPA Brazil
El número de muertes diarias por COVID-19 en Brasil supera al de Estados Unidos

El país sudamericano es un ejemplo de cómo la aplicación parcial de las medidas de salud pública o la flexibilización prematura de las mismas pueden repercutir negativamente en la dinámica de la transmisión, asegura la agencia de la ONU encargada de velar por la salud en el continente. Algunos países de la región, incluidos Paraguay, Uruguay y Cuba, experimentan brotes de mayor magnitud que los que enfrentaron en 2020.

Salud
© UNFPA Brazil
COVID-19, ivermectina, Yemen... Las noticias del miércoles

Las muertes por coronavirus en América Latina siguen en ascenso, y los casos repuntando, alertó la Organización Panamericana de la Salud.La OMS recomienda no usar la ivermectina con pacientes de COVID-19 salvo en ensayos clínicos. Expertos de la ONU en Derechos Humanos han expresado su preocupación por las denuncias de "graves violaciones de los derechos humanos" por parte de paramilitares rusos que luchan junto a las fuerzas armadas en República Centroafricana.

Salud
WHO Siria
La OMS recomienda usar ivermectina para el COVID-19 solo en ensayos clínicos

Tras revisar los datos de 16 ensayos clínicos entre los que se encontraban pacientes hospitalizados y ambulatorios con COVID-19, un grupo de expertos determinó que no hay certeza de que la ivermectina reduce la mortalidad y la gravedad de la enfermedad, por lo que se necesitan más estudios y datos antes de administrarla de manera general.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios