Distrito Educativo 15-01 se alista para eventual retorno aulas semi-presenciales

 Distrito Educativo 15-01  se alista para eventual retorno aulas semi-presenciales

Faustino Reyes

Los Alcarrizos-. El Director del Distrito Educativo 15-01, Santo Martínez, informó que tras concluir la  segunda estapa de vacunación al personal docente, administrativo y de a pollo, estará listos para el inicio escolar semi presenciar.

El licenciado Martínez dijo que durante la primera estapa lograron  vacunar unas tres mil cientos ochos personas, y se espera que ahora en la segunda superen la cantidad de personas vacunados.

Resaltó que el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, instruyó la preparatoria a nivel nacional viables a reabrir los centros educativos  para el retorno de los escolares a las aulas y ese objetivo dependerá exclusivamente del compromiso de todos los dominiscanos para trabajar por la salud y la mejora sustancial de las condiciones sanitarias.

Sostuvo que la visión y misión del Ministro es volver a la interacción física de escolares y docentes en las aulas para un aprendizaje eficaz.

Existe la necesidad de avanzar como país de manera competitiva  y  esperamos volver a las clases presenciales, si mantenemos ese compromiso y estamos en una mejor situación, vamos a tener las condiciones para volver a tener contacto presencial en las instituciones educativas, eso va a depender de lo que ocurra estos meses y para eso nos estamos preparando.

Dijo que este año todos los dominicanos han hecho un esfuerzo muy grande para mantener en pie el sistema educativo a través de la estrategia educativa “Aprendo en casa” y resaltó el esfuerzo de los estudiantes, padres de familia, docentes y directivos para sostener el servicio educativo a pesar de la emergencia sanitaria.

Adelantó que este año  el país contará con un sistema educativo mucho más flexible para responder a las diferentes necesidades que van a tener nuestros estudiantes.





Publicar un comentario

0 Comentarios