Directora hospital Rodolfo de la Cruz Lora afirma mujeres han sido las más vacunadas en ese centro de salud

 Santo Domingo, R.D- La directora del Hospital Rodolfo De La Cruz Lora (HRDLCL), doctora Estervina Pineda, señaló este martes que dentro de las mil 328 personas inoculados contra el Covid-19, en ese centro hospitalario, más de la mitad corresponde al sexo femenino.

Dijo que el hecho de que hasta el momento las mujeres sean las más vacunadas contra ese terrible virus, evidencia la responsabilidad de ese ser dentro de la sociedad.

̈ Las mujeres son las más preocupadas por mantener una buena salud en el hogar, por eso no es de extrañarnos que las féminas sean las primeras en optar por vacunarse y a través de ellas los demás miembros de la familia se motivarán hacerlo¨.

Así mismo, exhortó a la población del municipio de Pedro Brand y las zonas aledañas al HRDLCL, a mantener la confianza en el proceso de inoculación y a que acudan a aplicarse las dosis de vacuna que le corresponda inmediatamente el país cuente con ese insumo.

Según ha informado el gobierno dominicano a través del Gabinete de Salud que encabeza la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el Ministerio de Salud Pública (MSP), el país contará con otro lote de vacuna a partir de este miércoles.

¨Recordar que las primeras personas en vacunarse contra el Covid-19 en Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Perú y otros países han sido mujeres¨. señaló Pineda



Publicar un comentario

0 Comentarios