Directora General Okonjo-Iweala: la OMC es capaz de llevar a cabo reformas si los Miembros “aceptan que podemos hacer las cosas de una manera diferente”

 


alt text
 
NOTICIA
Directora General Okonjo-Iweala: la OMC es capaz de llevar a cabo reformas si los Miembros “aceptan que podemos hacer las cosas de una manera diferente”
En su discurso ante el Consejo General de la OMC pronunciado inmediatamente después de tomar posesión de su cargo el 1 de marzo, la Directora General Ngozi Okonjo-Iweala instó a los Miembros a “hacer las cosas de una manera diferente” con miras a llevar a cabo las reformas necesarias para lograr que la OMC siguiera siendo pertinente, empezando por tomar medidas rápidas para poner freno a las subvenciones a la pesca perjudiciales, y a contribuir a aumentar la producción y distribución de las vacunas contra la COVID-19. La nueva Directora de la OMC señaló que las grandes expectativas depositadas en su mandato podrán cumplirse únicamente si los Miembros están dispuestos a hacer concesiones y llegar a acuerdos.
Discurso   ⟶
alt text
 
NOTICIA
La Duodécima Conferencia Ministerial se celebrará en Ginebra a finales de 2021
Los Miembros de la OMC han acordado que la Duodécima Conferencia Ministerial (CM12) de la Organización se celebrará la semana del 29 noviembre de 2021 en Ginebra (Suiza). El calendario y el lugar fueron aprobados el 1 de marzo en una reunión del Consejo General de la OMC.
Noticia   ⟶
alt text
 


NOTICIA
La Dra. Okonjo-Iweala y el Presidente de las negociaciones celebran el llamamiento de la sociedad civil en favor de un acuerdo sobre las subvenciones a la pesca
La Directora General Ngozi Okonjo-Iweala acogió con satisfacción el llamamiento realizado por la sociedad civil en favor de una finalización satisfactoria de las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca, representado por una escultura de hielo en forma de pez instalada por un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) frente a la sede de la OMC el 1 de marzo. La Dra. Okonjo-Iweala visitó la escultura acompañada del Presidente de las negociaciones, Embajador Santiago Wills (Colombia).
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios