Director HGVC activa Comité de Emergencia por Semana Santa 2021

 Hospital Vinicio Calventi activa Comité de Emergencia por Semana Santa 2021.

 

Santo Domingo----La dirección del hospital Doctor Vinicio Calventi, activó su Comité de Emergencias para dar asistencia a los casos que se puedan presentar en centro de salud, durante el “Operativo Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, el cual iniciará mañana jueves primero de abril a las 2:00 P.M. y concluirá el domingo 4, a las 6:00 P.M.

El doctor José Ulises Pichardo Jiménez, director del referido centro de salud, al hacer el anuncio expresó que todas las aéreas del hospital Calventi, especialmente la de emergencia, estarán disponibles para recibir los casos  de cualquier parte del país y ofrecer todas las atenciones que se requieran, durante el asueto de la semana mayor.

Pichado Jiménez precisó que el centro de salud está preparado con confortable salas de emergencia, equipos ultramodernos, camas, farmacia con medicamentos, personal médico con especialistas en diversas patologías y medicamentos e insumos suficientes para hacer frente a cualquier contingencia.

El especialista aprovechó el momento para hacerle un ferviente llamado, especialmente a los conductores de motocicletas, a que en esta semana Santa utilicen sus cascos protectores, dejen atrás las competencias de motocicletas, a no tomar bebidas alcohólicas a bordo de las mismas y a  manejar con prudencia para evitar traumas y pérdidas de vidas.

Añadió que para esta temporada de Semana Santa aumenta el número de personas envueltas en accidentes de motocicletas, por lo que espera que los conductores respecten las leyes de tránsito.

Exhortó a los padres de familias y a los vacacionistas, alejar a los niños de las bebidas para evitar consecuencias mayores, llevar sus botiquines con suficientes medicamentos de primeros auxilios, no ingerir alcohol mientras manejen vehículos, entre otras medidas relevantes de prevención.

El Comité de emergencias del hospital  Doctor Vinicio Calventi, está encabezado por el director del centro de salud, doctor  José Ulises Pichardo Jiménez, la doctora  Felicia Santos, sub directora médico, la doctora Johanna Leyba, encargada de la Unidad de riesgo y Desastres del hospital, el coronel José A. Hernández, encargado de seguridad del hospital, Héctor González, entre otros colaboradores.


Pie de foto
Al centro el director del hospital general Dr. Vinicio Calventi, doctor José Ulises Pichardo Jiménez, activa el Comité de Emergencia del centro de salud para la Semana Santa 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios