Diez años

 


Hola:

¿Recuerdas dónde estabas hace 10 años? ¿Qué hacías? ¿Cómo ha cambiado tu vida desde entonces?

Hoy, en el décimo aniversario del inicio de la guerra en Siria, queremos mostrarte cómo ha transcurrido esta década para su población.

Empezando en 2011, cuando las protestas se convirtieron rápidamente en un conflicto armado, pasando por el asedio atroz a Alepo y Guta oriental, hasta los quirófanos improvisados en sótanos, los ataques a hospitales, y nuestra acción médica cerca de la línea de frente.

Y lo más grave: más de 12 millones de sirios y sirias forzadas a abandonar sus hogares y malvivir como pueden.

Un aniversario que no podemos olvidar, porque el olvido convierte a cada una de estas personas en invisibles. Y para, millones de ellas, esto sería aún peor.

Por ello, hemos preparado un especial sobre Siria en el que repasamos la cronología del conflicto, te mostramos las imágenes más representativas de estos años, y te contamos el emotivo testimonio en primera persona de nuestra compañera Yvonne Biyo desde Alepo.

Además, el próximo miércoles 24 de marzo a las 18 h, te invitamos a la charla ‘online’ que organiza Casa Árabe para contarte en directo nuestra experiencia y testimonio en estos diez años en Siria. Lo haremos de la mano de Teresa Sancristóval, nuestra directora de Operaciones, y Martín Sosa, cirujano que ha trabajado en Siria. Les acompañará Karim Hauser Askalani, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe. La podrás ver aquí sin necesidad de registrarte.

Desde Médicos Sin Fronteras, queremos que sepas que seguimos brindando asistencia médico-humanitaria a la población siria gracias a las aportaciones de nuestros socios y colaboradores.

Gracias por no olvidar.

P.D: Si puedes, haz un donativo a nuestro Fondo de Emergencias. 
 
Medicos Sin Fronteras
MSF50

Atención médica donde más se necesita. Independiente. Neutral. Imparcial.

Infórmate  |   Colabora  |  Trabaja  |   Contacta  |  Mi perfil

Facebook
Twitter
 
YouTube
Instagram
LinkedIn


Publicar un comentario

0 Comentarios