DESALOJADOS DE CAMPOS AGRICOLAS DE TAMAYO POR EL CEA, DEMANDAN APOYO DEL GOBIERNO ANTE PERDIDAS MILLONARIAS

 DESALOJADOS DE CAMPOS AGRICOLAS DE TAMAYO POR EL CEA, DEMANDAN APOYO DEL GOBIERNO ANTE PERDIDAS MILLONARIAS

POR JULIO GOMEZ

TAMAYO. - Productores agropecuarios desalojados de las tierras en producción de víveres caña y hortalizas de esta zona, solicitaron al Gobierno la destitución del director del CEA, la incorporación de más de doscientas cincuenta mil tareas al sistema de cooperativas, y el pago de sus plantaciones destruidas arbitrariamente por militares.

En un documento entregado a la Presidencia de la Republica, aseguran garantizar 12 mil empleos en la región del Lago Enriquillo, de incorporar al sistema cooperativo las 251 mil setecientas sesenta y tres tareas ocupadas por el CEA en cultivo de caña. 

La propuesta la formulan más de doscientas organizaciones campesinas recién desalojadas de predios agrícolas cultivados en la zona de Tamayo.

Sostienen los productores agrícolas desalojados semanas pasadas, que el Consorcio Azucarero Central, ha dejado de pagar al Estado Dominicano mil 500 millones de pesos en perjuicio del pueblo dominicano.

Precisan los productores que el Consorcio Azucarero Central, en violación a la Ley 64-00  sobre medio ambiente quema los predios de caña deteriorando la salud de los habitantes del área de los predios cañeros.





Publicar un comentario

0 Comentarios