Crean Centro de Estudios Oceánico - Pesca y Acuicultura –CEPESCA-

 Crean Centro de Estudios Oceánico - Pesca y Acuicultura –CEPESCA-



El Centro de Estudios Oceánico - Pesca y Acuicultura –CEPESCA- es un centro de estudios para impartir cursos de navegación, artes de pesca, Acuicultura,  Maricultura, procesamiento de pescado, manejos de Mipymes, exportación  y otros, declaró Milton Olivo, Director Ejecutivo de FENATRAPESMA.


Este Centro, es una iniciativa de la Fundación para el Desarrollo Oceánico y Acuicultura –FDOCEANO- y la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca –FENATRAPESMA-. Está ubicado en el Brisal,  Santo Domingo Este.


La idea, expresó Milton Olivo,  es preparar recursos humanos en cada una de las facetas necesarias para el desarrollo pesquero, muy especialmente en la Pesca, la Acuicultura o la cría de pescado en tierra, la Maricultura, o  crianza de peces en jaulas en el mar, en los embalses de las presas, y en las lagunas. Y personal, para lo que es procesamiento y empaque  de pescado para suplir el mercado nacional e internacional.


Entre los cursos están; artes de navegación, arte de pesca, construcción de botes, Acuicultura, maricultura, construcción de granjas acuícolas, construcción de jaulas flotantes para maricultura, fileteo y empaque de pescado, cría de peces ornamentales, procesamiento de alimentos, construcción de peceras, exportación productos agropecuarios, manejo de Mipymes, etc. Interesados contactar: fdoceanico@gmail.com

 

Publicar un comentario

0 Comentarios