COVID ULTIMAS NOTICIAS: VACUNA PARA ANIMALES - EFECTIVIDAD EN ADOLESCENTES - SITUACION EN BRASIL - NUEVOS TRATAMIENTOS


COVID ULTIMAS NOTICIAS: VACUNA PARA ANIMALES - EFECTIVIDAD EN ADOLESCENTES - SITUACION EN BRASIL - NUEVOS TRATAMIENTOS

Posted: 31 Mar 2021 06:21 AM PDT

CORONAVIRUS ULTIMAS NOTICIAS

Pfier anunció un 100% de efectividad en su vacuna aplicada en adolescentes de 12 a 15 años.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus tuvo una eficacia del 100% y respuestas sólidas de anticuerpos, además de ser segura, en un ensayo clínico de fase 3 realizado sobre 2.260 participantes de entre 12 y 15 años -algunos habían tenido Covid-19 y otros no-, anunciaron este miércoles las compañías en un comunicado.

Rusia registra la primera vacuna para animales

Rusia anunció este miércoles la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus para animales registrada en el mundo, aseguró que tiene un índice de eficacia del 100% y que empezará a producirse masivamente a partir de abril.

Se trata de la vacuna Carnivac-Cov, cuyas pruebas se realizaron en gatos, perros, zorros rojos y polares y visones.

"Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos", dijo en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, quien detalló que "la producción en masa" comenzará en abril.

La agencia sostuvo que la vacuna debe utilizarse solo para animales carnívoros.

La vacuna de AstraZeneca cambia de nombre

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la universidad británica de Oxford ha cambiado su nombre por el de Vaxzevria, según el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El portal de la la Agencia Nacional de Medicamentos sueca (Läkemedelsverket) confirma que el cambio de nombre fue aprobado por la EMA el pasado 25 de marzo tras una solicitud de la empresa.

Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día

Brasil batió este martes su récord diario de muertes por coronavirus al registrar casi 3.800 fallecimientos, informó el Ministerio de Salud del segundo país más afectado por la pandemia en el mundo.l

La cartera sanitaria precisó que 3.780 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

4 buenas noticias sobre nuevos tratamientos que están siendo probados contra la enfermedad

1. Suero desarrollado en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dio luz verde, el miércoles pasado, al inicio de las pruebas clínicas de un suero desarrollado por el instituto Butantan, vinculado al gobierno del estado de São Paulo.

El suero, un líquido inyectable rico en anticuerpos contra el coronavirus, está destinado a personas ya infectadas y busca frenar el agravamiento de la enfermedad, evitando, por ejemplo, que ataque a los pulmones.

2. Antiviral en pruebas

Otro tratamiento en evaluación que avanzó a la primera fase de ensayos clínicos fue un antiviral oral que está siendo desarrollado por Pfizer.

La compañía anunció el 23 de marzo que habían comenzado los experimentos con pacientes en EE.UU.

Según la compañía, el antiviral mostró una acción "potente" en pruebas in vitro en el laboratorio y está diseñado para usarse ante los primeros síntomas de la covid-19.

3. Cóctel: metas alcanzadas en la tercera fase

En la fase 3, en la que participaron más de 4.500 personas, las pruebas con un cóctel desarrollado por la farmacéutica Roche tuvieron buenos resultados, anunciados también el 23 de marzo.

El cóctel, una combinación de las sustancias casirivimab e imdevimab con aplicación intravenosa, es un tipo de tratamiento que se basa en los llamados anticuerpos monoclonales, y que se aplica cuando los anticuerpos de una persona que se ha recuperado de la enfermedad se aíslan y se copian en el laboratorio.

El medicamento de Pfizer es un inhibidor de la proteasa, una enzima esencial para que el virus se multiplique.

Según Roche, el cóctel redujo el riesgo de hospitalización y muerte en un 70%, en comparación con el placebo (un tratamiento inocuo). Este fue el principal objetivo a verificar por el estudio.

4. El antiviral que puede reducir la carga del virus

El 6 de marzo, las compañías farmacéuticas MSD y Ridgeback presentaron los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase 2 con el antiviral oral molnupiravir, en el que participaron 202 personas infectadas por el coronavirus en EE.UU. y no hospitalizadas.

Según un comunicado, después del quinto día de tratamiento, la carga viral se redujo entre los que recibieron tratamiento.

Además, los efectos adversos se consideraron irrelevantes y no relacionados con el fármaco. Los detalles y más resultados de la fase 2, incluidos los objetivos principales, se darán a conocer pronto, según el consorcio.

OLA DE CALOR SEVERA GOLPEA NUEVA DELHI

Posted: 30 Mar 2021 09:16 AM PDT

El Observatorio Safdarjung en Nueva Delhi, India, registró una temperatura máxima de 48,1 ° C (104,1 ° F) el lunes 29 de marzo de 2021, lo que lo convierte en el día de marzo más caluroso de la ciudad desde 1945.

OLA DE CALOR SEVERA GOLPEA NUEVA DELHI

Esto es 8 ° C (14,4 ° F) más alto de lo normal, dijo Kuldeep Srivastava, jefe del centro de pronóstico regional del Departamento Meteorológico de la India (IMD).

"Este es el día más caluroso desde el 31 de marzo de 1945, cuando la capital registró un máximo de 46,5 ° C (104,9 ° F).

El mismo día, Najafgarh registró 41,8 ° C (107,2 ° F), Narela registró 41,7 ° C (107 ° F), Pitampura 41,6 ° C (106,8 ° F) y Pusa 41,5 ° C (106,7 ° F), según datos proporcionados por IMD.

La temperatura mínima de Delhi el lunes fue de 20,6 ° C (69 F), 3 ° C (5,4 ° F) más alta que el promedio.

Según Shrivastava, se declara una ola de calor en las llanuras cuando la temperatura máxima es superior a 40 ° C (104 ° F) y al menos 4,5 ° C (8,1 ° F) por encima de lo normal. Se declara una 'ola de calor severa' cuando las salidas superan los 6,5 ° C (11,7 ° F) por encima de lo normal.

Es muy probable que se produzcan en algunas zonas olas de calor severas en zonas aisladas sobre el oeste de Rajasthan el 30 de marzo. Se esperan las mismas condiciones en zonas aisladas en el este de Rajasthan, Saurashtra & Kutch, Madhya Pradesh y Vidarbha el 30 de marzo, IMD prevenido.

Los vientos de superficie fuertes que levantan polvo, con velocidades que alcanzan de 30 a 40 km / h (18 a 25 mph), son muy probables sobre Rajasthan, Punjab, Haryana, Delhi y Uttar Pradesh el 30 de marzo y el 1 de abril.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios