Consejo Nacional de Drogas y Ministerio de Deportes capacitan técnicos, entrenadores y monitores de todo el país

Ruta de la Capacitación"

-Consejo Nacional de Drogas y Ministerio de Deportes capacitan técnicos, entrenadores y monitores de todo el país.

-Imparten talleres sobre prevención del uso de sustancias prohibidas, marketing deportivo y manejo de redes sociales. 

 


LA ROMANA.- Más de 100 entrenadores y técnicos del Ministerio de Deportes (MIDEREC) de la Región Este del país fueron capacitados ayer sobre Marketing Deportivo, Redes Sociales y Prevención de Sustancias Prohibidas, durante actividades de corte educativo celebradas en esta provincia y Hato Mayor, donde además los participantes recibieron detalles del “Plan Técnico de la Celebración de los Juegos Municipales”.  

Expertos del Consejo Nacional de Drogas (CND), que preside Jaime Marte Martínez, fungieron como facilitadores del curso-taller que procura aumentar las capacidades de los entrenadores, técnicos y monitores. En esta ocasión fueron capacitados servidores del Miderec de La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, en actividades celebradas por separado. 

Las orientaciones al personal que día a día trabaja con los niños, niñas y adolescentes que se perfilan como los futuros atletas de alta competición y personas de bien, fueron dirigidas por el profesor y director técnico del Miderec Neftalí Ventura, en coordinación con Leidi Germán. Junto a ellos estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Leopoldo Portes y la profesora Heida Joaquín, encargada de la Dirección Provincial del Miderec. 

La actividad educativa, denominada "Ruta de la Prevención" y que cubrirá todo el país, se enmarca dentro del programa de capacitación y actualización dirigido a los entrenadores, técnicos y monitores que auspicia el ministro de Deportes, Francisco Camacho y que es ejecutado por la Dirección Técnica de ese ministerio. 

CND respalda 

La iniciativa del ministro Camacho de aumentar las capacidades de sus entrenadores deportivos cuenta con el respaldo de técnicos del CND, quienes imparten charlas y talleres dentro del programa de capacitación preventiva. En la ocasión los participantes fueron orientados sobre "El Tabaquismo, la Hookah y sus consecuencias; implicaciones de la Ley 16-19”. 

También sobre cómo las drogas alteran el sistema nervioso central, posterior dependencia de las mismas y demás repercusiones en la salud física/mental de las personas. Estas capacitaciones están siendo impartidas por el Departamento de Prevención en el Deporte del CND que dirige Johanna González. 

González en su intervención abordó las múltiples formas en que el tabaco y la Hookah afectan la salud de las personas, sensibilizando a los asistentes para que compartan el mensaje preventivo con sus atletas. Estuvo acompañada por el también facilitador Paul Coco, servidor del CND. 

Marketing Deportivo 

Mientras que el periodista Diego Pesqueira y Alberto Bodden, experto en redes sociales, director de Comunicaciones y Community Manager del CND, respectivamente, impartieron el curso taller sobre “marketing deportivo y manejo adecuado de las redes sociales”, para potencializar el alcance e impacto de las actividades deportivas, recreativas y culturales.  

Pesqueira destacó que cada entrenador, técnico y monitor del Miderec representa una marca y como tal deben actuar, ya que son ejemplos para sus comunidades y en especial para sus atletas. 

Mientras que Bodden, reconocido profesional de marketing digitalrecordó que cada día se afianza más el poder de las redes sociales y su impacto para mercadear las actividades deportivas, recreativas y culturales. 

Agregó que la utilización de las distintas plataformas digitales no se puede ver como un gasto, ya que en realidad es una inversión que rinde grandes resultados, ya que permite difundir contenidos y gestionar respaldo de patrocinadores.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios