BILL GATES APUESTA A LA GEOINGENIERIA, CON EL PROYECTO MAS AMBICIOSO A NIVEL GLOBAL PARA FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 


BILL GATES APUESTA A LA GEOINGENIERIA, CON EL PROYECTO MAS AMBICIOSO A NIVEL GLOBAL PARA FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Posted: 07 Mar 2021 09:41 AM PST

Bill Gates, el fundador de Microsoft, está financiando un proyecto para frenar el calentamiento global. Se planea que cientos de aviones arrojen millones de partículas de azufre sobre la estratosfera cada año, con el fin de "tapar" una cierta cantidad de la radiación solar que llega a la Tierra y así frenar el calentamiento global. 


Además hay otros proyectos muy ambiciosos en tierra, mar y aire, que forman parte de una disciplina controvertida que se conoce como geoingeniería climática y que surge como una necesitad de supervivencia frente a un ya inevitable desastre global.

El siguiente video explica en detalle el proyecto.

YA NO HAY TIEMPO..DEBEMOS ACTUAR
Las consecuencias del cambio climático sobre los humanos golpearán más fuerte, más ampliamente y antes de lo que se creía, según un estudio que señala que miles de millones de personas serán desplazadas u obligadas a soportar un calor insufrible por cada aumento de un grado en la temperatura global.

El calentamiento de esas zonas producirá migraciones climáticas de más de 3.500 millones de personas, principalmente de Asia, Africa y Latinoamérica, teniendo en cuenta que se prevé un aumento de la población mundial hasta unos 10.000 millones de personas en las próximas décadas. 

Las temperaturas aumentarán rápidamente como resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la actividad humana y en ese escenario, para 2040 la temperatura podría aumentar 7,5 grados, según el estudio.

Esto es más que el aumento previsto de la temperatura media mundial de algo más de 3 grados, debido a que "la tierra se calentará mucho más rápido que el océano" y  el crecimiento de la población se producirá en lugares ya calientes.

Éste es el peor de los escenarios, pero si el calentamiento se desacelera, los investigadores apuntan que el número de personas afectadas podría caer a alrededor de mil millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios