BAJO TENSIÓN, POCO PERSONAL Y FALTA DE LOGÍSTICA PERSISTEN LOS FUEGOS EN SIERRA DEL BAHORUCO

 BAJO TENSIÓN, POCO PERSONAL Y FALTA DE LOGÍSTICA PERSISTEN LOS FUEGOS EN SIERRA DEL BAHORUCO

POR JUIO GOMEZ

ACEITILLAR, Pedernales. - Bajo fuerte tensión Bomberos Forestales, Militares, Defensa Civil y voluntarios, continúan en su afán por controlar intensas llamaradas en la reserva científica el Bahoruco, donde amenazadoramente otros se han abierto otros frentes de fuegos forestales.

A pesar del esfuerzo que realizan brigadas de apenas sesenta hombres de diferentes pueblos integradas al combate contra los incendios forestales, no dan abasto a las llamaradas que amenazan con quemar la Sierra el Bahoruco.

Según la cuenta de Facebook de la oficina local de medio Ambiente, se han incrementado las talas indiscriminadas, por ende, conuquismo e incendios, en medio de poco personal y mas de cuatro brigadas canceladas sin pago ni reposición.

La zona de las Abejas, Quebuca, Sitio Quemao y la Altagracia, arden en la actualidad y a pesar de que fueron controlados en 70 y 80 por ciento, desfavorablemente los fuertes vientos han aumentado la furia del fuego.

Ayer Medio Ambiente había anunciado la posible extinción total del fuego que consume miles de tareas de Pinos, Reptiles, Aves y otras especias en Fauna y Flora, hay las esperanzas cayeron de golpe si las autoridades no ofrecen apoyo con otros métodos más eficaz.

Mientras tanto la Unidad humanitaria de Rescate del Ejercito Dominicano, Defensa Civil, Guarda Parques y Bomberos Forestales se mantienen diseminados en las zonas de los diferentes fuegos forestales.



Publicar un comentario

0 Comentarios