Ayuntamiento de Santiago reconoce a "Damas Distinguidas", entre ellas cinco educadoras

 Ayuntamiento de Santiago reconoce a "Damas Distinguidas", entre ellas cinco educadoras

Santiago. -  Damas Distinguidas, educadoras de varias generaciones y protagonistas del desarrollo del país fueron reconocidas por iniciativa de la Comisión de Género del Ayuntamiento de este municipio.

Fue un tributo a la mujer y un gran espacio para la educación, dado que varias maestras fueron exaltadas por su contribución a formar en ciencias y valores a la sociedad.

La Comisión Género del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago organizó el acto de entrega de placas de reconocimiento a 23 "Damas Distinguidas del Municipio de Santiago".

El acto fue encabezado por el presidente del Concejo de Regidores Ambiorix González, la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, la presidenta de la Comisión de Género Clara Cruz y el secretario municipal Sergio Beato.

Presentes en la actividad la gobernadora provincial Rosa Santos y la directora regional de Educación Marieta Díaz.

Servidoras de la educación, Petra Deyanira Suero, Zorina Cruz, Margarita Artiles Muñoz, Jacquelín Altagracia Mercado (directora del Distrito Educativo 08-07) y Sobeida del Carmen Moronta (coordinadora del Eje Norte Minerd) recibieron homenaje por su trayectoria.

En otras áreas fueron exaltadas por su meritoria labor, Miguelina Rodríguez, Gladialisa Pereyra, María Infante, Altagracia, María Mercedes Ureña De León, Mariana López Cabrera, Florangel Sánchez, Socorro Ygnacia Reyes y Ana Iberca López.

También, Kiara Elizabeth Jiménez Ruiz, Santa Teresa Cepeda, María Asunción Torres, Soraya Altagracia Checo de Álvarez, Angelina del Carmen Espinal, Hirdaliza Rosario Paniagua, Rosa Alicia Grullón Mercado, María Petronila Batista Cruz, Clara Cruz Mata y Olimpia Rodríguez.

La resolución 3271-21, aprobada por el Concejo de Regidores, fue el documento base que dio origen a la ceremonia efectuada en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal.

La Banda Municipal de Música dirigida Andry Cruz amenizó con música el acto, mientras las voces de Arileydi Jiménez y Robert Liriano deleitaron al público.







Publicar un comentario

0 Comentarios