30 MILLONES DE PERSONAS BAJO ALERTA METEOROLÓGICA SEVERA EN ESTADOS UNIDOS

 


30 MILLONES DE PERSONAS BAJO ALERTA METEOROLÓGICA SEVERA EN ESTADOS UNIDOS

Posted: 15 Mar 2021 08:18 PM PDT

Una tormenta invernal se apodera de entidades centrales de Estados Unidos. 

La alerta es para Colorado, Wyoming, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma y Texas.

30 MILLONES DE PERSONAS BAJO ALERTA METEOROLÓGICA SEVERA EN ESTADOS UNIDOS

Más de 30 millones de personas están bajo alerta meteorológica y ese no es el único problema; también hay cortes carreteros y más de dos mil vuelos cancelados. 

La furia de la naturaleza ha dejado apagones, avalanchas, tormentas eléctricas, granizadas y tornados.

La tormenta, que viaja acompañada de ventarrones de hasta 105 kilómetros por hora, también sería responsable de inundaciones.

La nieve acumulada supera el metro de altura, por ello, autoridades y residentes trabajan a marchas forzadas, cavan para despejar calles y caminos. Mientras tanto la Guardía Nacional está lista para responder a cualquier incidente.

Autoridades califican a este fenómeno como una de las tormentas de nieve de finales de invierno más poderosas en dos décadas.

El caos suma automovilistas varados y árboles derribados.

El personal del aeropuerto de Denver repartió cobijas y agua a los aproximadamente 500 pasajeros que quedaron varados en sus instalaciones. En una terminal, los empleados de un restaurante de comida rápida repartieron alimentos gratis.

Las oficinas del gobierno estatal en Denver y los condados suburbanos circundantes permanecieron cerrados este lunes.

Dos de las principales arterias de Colorado en todo el estado cerraron desde domingo por la tarde y se recomendó a los automovilistas que se mantuvieran fuera de las calles.

Se espera más nieve hasta el martes, aunque los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional esperaban que fuera considerablemente más ligera y causara menos estragos.

TORMENTA DE ARENA MASIVA ARRASA NORTE DE CHINA Y DEJA EN MONGOLIA MAS DE 500 DESAPARECIDOS

Posted: 15 Mar 2021 10:57 AM PDT

Una tormenta de arena masiva se formó sobre Mongolia el domingo 14 de marzo de 2021 y se trasladó al norte de China, barriendo la capital Beijing el lunes como la peor tormenta de arena de la ciudad en una década. 

En Mongolia, la tormenta dejó al menos 10 muertos y mas de 500 personas desaparecidas .

TORMENTA DE ARENA MASIVA ARRASA EL NORTE DE CHINA Y DEJA EN MONGOLIA MAS DE 500 DESAPARECIDOS

La Administración Meteorológica de China emitió una alerta amarilla el lunes por la mañana cuando una tormenta de arena masiva se extendió desde Mongolia Interior hacia las provincias de Gasu, Shanxi y Hebei, en el norte de China.

La tormenta afectó gravemente al tráfico en la amplia franja del norte del país y canceló cientos de vuelos.

Las autoridades de Beijing dijeron que la tormenta de arena que azotó la ciudad el lunes es la peor en al menos una década.

La tormenta se combinó con la ya alta contaminación del aire y envió el índice de calidad del aire (AQI) a una clasificación peligrosa de 999. Algunos residentes compartieron imágenes de AQI más allá del índice, o más de 9 000.

Se informaron niveles de PM2.5 superiores a 600 microgramos en muchas partes de la ciudad.

Se espera que las tormentas de arena se desplacen hacia el sur hacia el delta del río Yangtze hoy y deberían desaparecer el miércoles o jueves.

Publicar un comentario

0 Comentarios