Una noticia alentadora: bajan los casos de COVID-19 a nivel mundial

 


IMF/Cyril MarcilhacyUna noticia alentadora: bajan los casos de COVID-19 a nivel mundial

Las cifras demuestran que el virus se puede controlar, incluso con las nuevas variantes en circulación, aseguraron los expertos en salud de la ONU, advirtiendo que, sin embargo, no es momento de bajar la guardia. El año pasado también disminuyeron en casi todos los países, para luego retornar con fuerza después de que se relajaran las medidas de salud.

Salud
© UNICEF Ecuador
Vacunas COVID, COVAX, Nicaragua, Myanmar... Las noticias del lunes

La OMS pide a Gobiernos y ciudadanos no bajar la guardia ante la caída de contagios de coronavirus. Los países de América Latina recibirán más de 35 millones de dosis de la vacuna del COVID-19 de la iniciativa COVAX. Una relatora ha condenado el asesinato del ambientalista Nacilio Macario en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. El Secretario General pide a los militares en Myanmar que cumplan con las normas democráticas y respeten la voluntad del pueblo. 

Salud
Foto de archivo: FAO
Nicaragua: Experta de la ONU condena el asesinato de un activista y pide proteger a los defensores medioambientales

La especialista en garantías fundamentales indica que el Gobierno del país centroamericano ha de “garantizar un entorno seguro y favorable” para las personas que defienden el medio ambiente y los derechos de los pueblos indígenas.  

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios