“Un día de esperanza”: La ONU celebra el regreso oficial de Estados Unidos al Acuerdo de París después de cuatro años perdidos

 


Unsplash/Matthew T. Rader“Un día de esperanza”: La ONU celebra el regreso oficial de Estados Unidos al Acuerdo de París después de cuatro años perdidos

El país norteamericano se reincorporó oficialmente al acuerdo internacional que busca evitar el aumento de la temperatura del planeta a niveles catastróficos, y fomentar una transición energética hacia renovables y alternativas amigables con la naturaleza. El enviado especial de Estados Unidos para el Clima expresó el compromiso del Gobierno del presidente Joe Biden para neutralizar las emisiones, invertir en la economía verde y garantizar un futuro mejor para las generaciones venideras.

Cambio climático y medioambiente
Macau Photo Agency
Estados Unidos aportará 4000 millones de dólares al COVAX, anuncia Biden

En una reunión de alto nivel sobre seguridad, el mandatario estadounidense explica que desembolsará la mitad de esos fondos para empezar e impulsar las contribuciones de otros países. También adelanta que su país emprenderá una acción climática más ambiciosa. En el mismo foro, el titular de la ONU reitera la urgencia de un plan mundial de vacunación, pide neutralizar las emisiones de carbono, llama a aliviar las tensiones geopolíticas e insta a redefinir la gobernanza global.

Salud
Misión de Verificación de la ONU en Colombia/Nadya González
Bachelet aplaude los avances en la investigación de los “falsos positivos” en Colombia que ascienden a más de 6400

La noticia sirve para destacar la importante labor que han realizado los grupos de víctimas y las ONG luchando contra la impunidad en estos casos y obtener justicia, ya que Su contribución es esencial para la satisfacción de los derechos de las víctimas a la verdad y la reparación.

Derechos humanos
Unsplash/Markus Spiske
COVID-19, vacunas, Estados Unidos, "falsos positivos" en Colombia... Las noticias del viernes

António Guterres denuncia la “respuesta fragmentada e insuficiente” al COVID-19 y el cambio climático. Estados Unidos contribuirá con 4000 millones de dólares a la iniciativa COVAX para el reparto de vacunas. La ONU aplaude los progresos en la investigación de los “falsos positivos” en Colombia. 

Salud
ONU/Bolivia/Hasan López
¿Cómo está cambiando el COVID-19 la participación electoral en América Latina y el Caribe?

En muchos países se ha detectado una participación baja o decreciente durante la pandemia, independientemente de si ésta es la causa o hay otros factores, es un signo preocupante de la salud democrática. Y tiene implicaciones potenciales para percepciones más amplias de la legitimidad electoral. Desafortunadamente, en muchos países de América Latina, la confianza en las elecciones ya era frágil antes de la llegada de la pandemia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
OPS /Karen González Abril
España muestra su compromiso con los refugiados y migrantes latinoamericanos

La pandemia por COVID-19 ha causado un impacto desorbitado en los refugiados y desplazados que viven en situación de vulnerabilidad en la región. La ayuda de la Agencia Española servirá para consolidar los sistemas de asilo nacionales. Además, busca impulsar oportunidades relacionadas con la inclusión económica para estas personas en el contexto de la COVID-19.

Migrantes y refugiados

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios