TERREMOTO DE 7,1 GRADOS EN JAPÓN

 


TERREMOTO DE 7,1 GRADOS EN JAPON

Posted: 13 Feb 2021 07:25 AM PST

Un terremoto de 7,1 grados ha sacudido Japón a las 23.13 hora local, tres de la tarde en España. El epicentro estaría a 60 kilómetros de la costa a la altura de Fukushima. 

De momento, la Agencia Meteorológica de Japón no ha emitido alerta de tsunami.

TERREMOTO DE 7,1 GRADOS EN JAPON 13 de Febrero 2021
El sìsmo, registrado concretamente a 90 kilómetros de la localidad de Namie, con hipocentro a 54 kilómetros de profundidad, se ha percibido en la capital del país, Tokio, donde han vibrado algunos edificios, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

Por este motivo, y a pesar de que de momento el terremoto no parece haber arrojado daños de consideración, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha convocado una reunión extraordinaria de su gabinete de emergencia.

Tampoco la planta nuclear de Tokai ha registrado problema alguno durante el terremoto y opera con normalidad, según un comunicado recogido por la cadena pública japonesa NHK.

Todavía no se ha informado de posibles víctimas ni de los daños causados.


Publicar un comentario

0 Comentarios