Secretario Antony J. Blinken y secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard antes de su reunión

 


Secretario Antony J. Blinken y secretario de Relaciones Exteriores mexicano Marcelo Ebrard antes de su reunión


Departamento de Estado de EE. UU.
Oficina del Portavoz
Declaraciones
26 de febrero de 2021

Sala Ben Franklin
Washington D.C.

SECRETARIO BLINKEN: Buenos días. Es muy grato verlo, Marcelo.

SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES EBRARD: (Mediante intérprete) Gracias por estar aquí hoy. Hemos estado esperando esta reunión. Estamos muy complacidos de poder organizar esto a través de las nuevas tecnologías que utilizamos hoy en día.

Reconocemos las iniciativas del presidente Biden. Entendemos que se están llevando a cabo en reconocimiento de la comunidad mexicana. Recibimos estas novedades con empatía. También nos complace que Estados Unidos se reincorpore al Acuerdo de París y a la OMS. Entendemos que estaremos abordando juntos estos desafíos comunes y nos proponemos avanzar en nuestras propuestas concretas, sobre todo con respecto a América del Norte y Central y nuestra situación actual. Por eso doy la bienvenida a México a Antony y a todos los aquí presentes. Y ahora comencemos nuestra visita virtual. Muchísimas gracias.

SECRETARIO BLINKEN: Marcelo y colegas, muchísimas gracias por recibirme en esta visita virtual, la primera en mi función como Secretario de Estado. He querido “visitar”, entre comillas, México primero para demostrar la importancia que asignamos y que el presidente Biden asigna a la relación entre nuestros países. Es difícil pensar en una relación más importante y en dos países que estén más conectados de tantas formas extraordinarias, y que en verdad comparten un destino común que tenemos la responsabilidad de contribuir a impulsar.

Realmente me hubiera gustado haber hecho esto en persona. Anhelo absolutamente tener esa oportunidad, cuando sea posible, y también verlos a ustedes aquí. Creo que el beneficio de la visita virtual es que se evita el desfase horario, pero por otra parte, no se juntan millas de viajero, así que hay ventajas y desventajas. Pero realmente espero tener la posibilidad de viajar a México. He tenido en el pasado muchas oportunidades de pasar tiempo en distintas partes de este país extraordinario, incluso durante mi función como subsecretario de Estado, y tengo grandes expectativas de que podamos vernos nuevamente en persona tanto aquí como allí.

Pero mientras tanto, tenemos una agenda muy importante para hoy, así que estoy ansioso de empezar con eso y trabajar juntos. Gracias.

 


Para ver el texto original ir a: https://www.state.gov/secretary-antony-j-blinken-and-mexican-foreign-secretary-marcelo-ebrard-before-their-meeting/

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Publicar un comentario

0 Comentarios