Se establecen grupos especiales para examinar medidas comerciales de Indonesia y los Estados Unidos

 


alt text
 
NOTICIA
Se establecen grupos especiales para examinar medidas comerciales de Indonesia y los Estados Unidos
En una reunión del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) celebrada el 22 de febrero, los Miembros de la OMC respondieron favorablemente a dos solicitudes de establecimiento de un grupo especial, una presentada por la Unión Europea con respecto a medidas de Indonesia por las que se restringen las exportaciones de materias primas utilizadas en la producción de acero inoxidable, y otra presentada por Hong Kong, China, en relación con prescripciones estadounidenses en materia de marcas de origen aplicables a las mercancías producidas en Hong Kong, China.
Resumen de la reunión   ⟶
Puntos propuestos para su examen en el OSD   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros de la OMC celebran el bloque de reuniones de febrero dedicado a las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca
El 19 de febrero, el Grupo de Negociación sobre las Normas concluyó otro bloque de reuniones sobre las subvenciones a la pesca. Durante esa semana de reuniones, los Miembros examinaron el trato especial y diferenciado para los países en desarrollo y países menos adelantados Miembros, las normas sobre la manera en que los grupos especiales deberían abordar las diferencias relativas a las subvenciones a la pesca, y las disposiciones del proyecto de texto refundido relativas a las subvenciones que contribuyen a la sobrecapacidad y la sobrepesca.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros examinan la solicitud de exención del Acuerdo sobre los ADPIC e intercambian opiniones sobre la función de la propiedad intelectual en un contexto de pandemia
En una reunión formal del Consejo de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) celebrada el 23 de febrero de 2021, los Miembros de la OMC prosiguieron sus debates sobre una propuesta de exención temporal de determinadas obligaciones dimanantes del Acuerdo sobre los ADPIC como respuesta a la COVID-19. Si bien los Miembros no pudieron llegar a una decisión sobre la propuesta, en los debates se pusieron de manifiesto varios entendimientos comunes sobre la función de la propiedad intelectual en un contexto de pandemia. Las delegaciones también destacaron el objetivo común de proporcionar un acceso oportuno y seguro a vacunas y medicamentos de alta calidad y asequibles para todos.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
El Japón dona CHF 160,000 para ayudar a los países en desarrollo a mejorar sus técnicas de negociación
El Japón ha donado más de CHF 160.000 en 2021 para mejorar la capacidad comercial de los países en desarrollo y los países menos adelantados (PMA). Esta donación al Fondo Fiduciario Global del PDD de la OMC servirá para financiar talleres de formación dirigidos a funcionarios públicos, que les permitirán comprender y aplicar mejor los Acuerdos de la OMC y mejorar sus técnicas de negociación.
Comunicado de prensa   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios