Policía Nacional trabaja de manera efectiva contra el crimen, llama evitar la propagación del Covid-19 y conflictos innecesarios con las autoridades

 Policía Nacional trabaja de manera efectiva contra el crimen; captura tres hombres implicados en varios hechos violentos

 


La Policía Nacional, mediante arduas labores de inteligencia, capturó por separado, en el transcurso de esta semana, a tres hombres que eran buscados por su presunta implicación en distintos casos de homicidio y heridas por arma de fuego ocurridos en distintas partes del país.

Uno de los apresados es Ricardito Torres Calzado (a) Dindin, de 37 años, señalado como uno de los presuntos autores del homicidio por heridas corto punzantes al señor Domingo José Castillo, de 57, durante una riña el pasado lunes 25 de enero en el distrito municipal de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo. 

Mientras que en el sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, fue apresado Wellington Rafael Labour Bonifacio (a) El Grande, de 29 años, señalado como el presunto responsable de la muerte por heridas de bala de Franciel Galvez, de 27, el pasado 3 de diciembre del 2020, motivado a alegadas rencillas personales por asuntos ligados al microtráfico.

Asimismo, fue apresado el nacional haitiano Stefaley D’Jackson Tiger (a) Blanco, de 45 años, acusado de haber ocasionado herida por arma de fuego a su compatriota Yonathan Mecido, de 22, en momentos que éste último trabajaba como seguridad de un taller automotriz en el sector Vista Hermosa, Santo Domingo Este, por motivos que están bajo investigación.

Cada uno de los apresados fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

------------------ Comunicado------------------------

Hacemos un llamado a la cordura para evitar la propagación del Covid-19 y conflictos innecesarios con las autoridades

 

Cumpliendo con las disposiciones del Poder Ejecutivo para proteger las vidas de los ciudadanos durante el toque de queda, nuestra Policía Nacional intervino una discoteca en Andrés, Boca Chica, propiedad de un regidor, donde 63 personas resultaron detenidas por violentar las medidas sanitarias contenidas en el decreto 37-21.

El detenido es el regidor Joel Antonio García García, en cuyo proceso de intervención de su negocio para evitar que se produjera un foco de contaminación de la pandemia, fuimos agredidos por los ocupantes de ese establecimiento, así como también resultaron varios vehículos oficiales con vidrios rotos y abolladuras.

Es por esto que una vez más hacemos un llamado a la cordura y a ser responsables de acatar las medidas que permiten evitar la propagación del Covid-19 y en ese mismo orden a no atacar a las autoridades policiales y militares al momento de hacer su labor, todo esto con el fin de prevenir enfrentamientos innecesarios que degeneren en desenlaces lamentables.

El reporte preliminar indica que durante la intervención fueron ocupados 20 vehículos, una motocicleta y una hookah.

Estas acciones fueron realizadas en coordinación con el personal de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), y miembros de la Armada de República Dominicana (ARD).

Nuestra Policía Nacional Policial reiteró su compromiso de mantener el orden y proteger la integridad de los ciudadanos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios