Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador observó reuniones entre el CNE y candidatos presidenciales


Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador observó reuniones entre el CNE y candidatos presidenciales

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Ecuador estuvo presente hoy en las reuniones sostenidas entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los tres candidatos presidenciales con posibilidad de pasar a la segunda vuelta electoral.

La MOE de la OEA celebra que hayan tenido lugar estos encuentros entre la autoridad electoral y los aspirantes, los cuales se llevaron a cabo tras una recomendación emitida el día de ayer por la Misión.

Estos intercambios, que se dieron en un clima de cordialidad, fueron una oportunidad para que el CNE describiera las acciones que está llevando a cabo en esta etapa post electoral. Asimismo, la autoridad se mostró abierta a escuchar y responder las dudas de los candidatos.

Estos espacios contribuyen a la transparencia y a generar confianza entre los distintos actores del proceso electoral. La Misión considera importante que se mantenga abierta la comunicación directa durante lo que resta del proceso electoral.

Por su parte, la Jefa de Misión, Isabel de Saint Malo, informó a los candidatos que mantendrá observadores desplegados en las provincias de Pichincha, Guayas, El Oro, Los Ríos y Manabí hasta que culmine el cómputo oficial.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios