Ministro del MESCYT y Embajadora en Washington examinan ejecución de proyectos educativos

 Ministro del MESCYT y Embajadora en Washington examinan ejecución de proyectos educativos

 

 

 

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y la embajadora de la República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán de Hernández, sostuvieron una reunión de trabajo durante la cual examinaron la ejecución de planes, proyectos educativos y programas académicos.

 

García Fermín y Guzmán de Hernández sostuvieron el encuentro en el despacho del ministro, a quien presentó un conjunto de propuestas de trabajo y colaboración con instancias académicas de los Estados Unidos.

 

También trataron temas atinentes a los estudiantes dominicanos que están en esa nación y dos importantes proyectos de la Junta Interamericana de Defensa, órgano regional que agrupa a las Fuerzas Armadas de las Américas, con sede en Washington DC, y el Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el MESCYT,

 

El segundo acuerdo procura materializarse entre la Junta Interamericana de Defensa, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, la UASD, el INSUDE y el MESCYT, en coordinación con la Embajada.

 

García Fermín y Guzmán de Hernández coincidieron en que esto permitirá que se puedan desarrollar programas a nivel de maestrías y doctorados, con la participación no solo de República Dominicana, sino de toda América.

 

Asimismo, se mostraron de acuerdo con la necesidad de continuar ampliando y fortaleciendo las relaciones internacionales.

 

“Tenemos la plena seguridad de que los intereses del pueblo dominicano en los Estados Unidos, a través de nuestra Embajada, están bien garantizados con la embajadora Sonia Guzmán de Hernández”, sostuvo García Fermín.

 

De su lado, la diplomática manifestó satisfacción con el encuentro sostenido con el ministro del MESCYT, para presentarle lineamientos con el objetivo de la realización de trabajos conjuntos.

 

“Otro paso que vamos a dar es ocuparnos de la diáspora, de los dominicanos que viven en Estados Unidos, específicamente”, recalcó, tras afirmar que trabajará con los cónsules y se ocupará por los hijos de dominicanos que se han sacrificado en el exterior para darles una mejor vida a sus familias.

 

“Mi intención es trabajar juntamente con el señor ministro y el Ministerio que dignamente dirige, para que esos hijos de nuestros compatriotas que viven allá conozcan la República Dominicana, se vinculen a través de los estudios y puedan ser verdaderamente dominicanos y defender su patria”, significó.

 

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel y María López Polanco; el asesor especial Julio Altagracia y el director de Gabinete, Juan Medina.

 

 




 

 

PIE DE FOTO:

1.- El Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la Embajadora de la República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán de Hernández.


Publicar un comentario

0 Comentarios