Mensaje de la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador

 

Mensaje de la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Ecuador


La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Ecuador sostuvo hoy una productiva reunión con el pleno del Consejo Nacional Electoral para conocer información sobre los siguientes pasos en esta etapa post electoral.

La Misión destacó la importancia de que los procedimientos en curso se lleven a cabo con total transparencia y apegados a derecho. Es crucial que se proporcione información de manera fluida y puntual a los candidatos en contienda.

La Misión también recomendó sostener encuentros individuales con los aspirantes presidenciales con oportunidad de pasar a segunda vuelta, para que reciban información de primera mano y puedan establecer un canal de comunicación directo que permita desahogar inquietudes. La comunicación entre candidatos y autoridad electoral en esta fase es fundamental para brindar certeza a todos los participantes y a la ciudadanía.

Como Misión, hemos tomado las previsiones para que un equipo técnico permanezca en el terreno hasta concluido el cómputo oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios