Los hermanos Manny y Daniel iniciaron el año con buen pie

 Los hermanos Manny y Daniel iniciaron el año con buen pie

El primer mes de este 2021, ambos estrenaron sus temas “El idiota” y “Bajo la lluvia”, en los cuales muestran su amor por la música. Los temas están disponibles en las plataformas digitales.

Por María Mercedes

Manny Cruz y Daniel Santacruz son dos hermanos de padre y madre que crecieron amando la música y todo lo bueno que representa este arte; por eso, les enorgullece regalarle su talento al público que les sigue.

Después de haber disfrutado un exitoso 2020, el primero con su canción “Santo Domingo”, que convoca a los capitaleños a sentir orgullo por su ciudad; y el segundo con su primer Grammy Latino le regalan a sus seguidores la magia de sus canciones.

A continuación, relatamos detalles sobre la producción de sus nuevas canciones.

Manny Cruz hizo realidad el sueño de “El doble voz”

El artista dominicano Manny Cruz se unió a Danny Yanes, para cantar a ritmo de merengue el tema “El idiota”.

Hace unos meses, durante el rodaje del video de la canción “Santo Domingo”, Manny Cruz conoció a Danny Yanes “El doble voz”, quien lleva años conquistando corazones con su guitarra en las calles de la Zona Colonial. Yanes se le acercó y le cantó un tema cautivando a Cruz de tal manera que decidió grabar el tema junto al joven.

El tema autoría de “El doble voz”, se convirtió en un proyecto para Manny. A este se unieron algunas personalidades y empresas desinteresadamente con el motivo de ayudarlo.

Sobre este encuentro, Manny Cruz dijo “desde que Danny se me acercó quedé impresionado con todo su talento, y no pude evitar recordar mis inicios y querer inmediatamente dar un poco de todo lo que he recibido en los últimos años para servir de empujón con lo que pudiera estar a mi alcance. Deseo de todo corazón que todos mis seguidores puedan apoyarlo y que esto sea un paso sólido para el inicio de todas las bendiciones que Dios tiene preparado para él”.

Uno de los colaboradores de este sueño hecho realidad es Jochy Fersobe, quien produjo el videoclip y las fotografías oficiales para la canción; y Antonio González, quien realizó el arreglo y producción musical. Además contó con el apoyo de Eventix (DJ Persio), Di Fiore, Jhonaly Makeup, Radhamés Espíritu, La Oreja Media Group e Iván Ruiz, quien puso el programa “El Show del Mediodía”, como plataforma de estreno en televisión nacional.

“Desde niño siempre he soñado con ser un gran artista, recuerdo que mi primeras canciones se las dediqué al Señor en la iglesia. Empecé a cantar en la Zona Colonial hace cuatro años atrás tratando de buscar mejoría y una oportunidad para demostrar mi talento. Llegué a cantarles a varias personas buscando ayuda. Hoy la estoy recibiendo de Manny Cruz y le doy gracias a Dios por ponerlo a él y a todo el equipo en mi camino y por creer en mi… ¡yo estoy feliz!”, afirmó Danny.

El video está disponible en Youtube, donde además se puede disfrutar del proceso de grabación de la canción y la química entre ambos intérpretes.

Previo a finalizar el mes de enero, Manny Cruz se unió al Gran Soberano, Anthony Santos con el tema “Las Puertas del Cielo”, una bachata que impregna calidad.

“Cantar junto a Anthony Santos, sin lugar a dudas es una de las bendiciones más importantes en mi carrera. Un verdadero sueño estar con una de las leyendas más grandes de la bachata de la República Dominicana y del mundo. Me siento sumamente feliz, afortunado y agradecido por la oportunidad” manifestó el intérprete de “Sabes Enamorarme”, quien ha tenido una racha de éxitos en los últimos años coronándose con el merengue número 1 del 2020 con “Santo Domingo” según “Aquí está el Merengue”.

El tema está disponible en Youtube y en las demás plataformas digitales; así como en todas las emisoras del país.

“Bajo la lluvia”, de Daniel Santacruz

Ver el video de la canción “Bajo la lluvia”, es genera lindas emociones. Así, el ganador del Grammy Latino Daniel Santacruz, destaca la belleza de República Dominicana y el amor por el campo.

“Bajo La Lluvia” incluida en el álbum “Larimar”, ganador del Grammy Latino, es una canción de corte romántico que hace honor a la esencia del merengue tradicional. Es de su autoría y está inspirada en un poema de su madre Milagros Sánchez, el cual forma parte de su libro “Cosas Del Alma”, el cual fue presentado en septiembre del pasado año.

“En este vídeo quise proyectar lo bonito del amor de campo, enmarcado en un escenario natural que muestra una de las zonas más hermosas de mi República Dominicana”, afirmó el artista.

Grabado en República Dominicana con la participación de grandes músicos, la producción musical estuvo a cargo de Ambiorix Francisco y la mezcla estuvo a cargo de Allan Leschhorn.

Asimismo, contó con la dirección de Luis Gómez y todo su equipo de profesionales que utilizaron la locación de El Francés, en Samaná y contó con las actuaciones de Argenis Grullón y Francis Florentino.

El vídeo fue estrenado en el programa “Esta Noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, y luego por el canal de Youtube del artista galardonado por la Academia de la Grabación.

Daniel Santacruz ha llevado su música a mercados tan lejanos como Rusia, Australia, Brasil, Italia, España, Chile, México y Argentina. En este último país tiene una amplia fanaticada que le ha apoyado en su presentación como único artista en el reconocido Luna Park de Buenos Aires.

Santacruz posee una carrera musical con grandes reconocimientos dentro de los que se destacan además del Grammy Latino, las 8 nominaciones, 3 estatuillas de Premios Lo Nuestro, 3 de Premios Billboard de la Música Latina, 12 Premios ASCAP y 2 Premios Soberano de República Dominicana, entre otros.

Sin duda, estas buenas nuevas confirman que los hermanos Manny y Daniel iniciaron el año con buen pie. ¡Éxitos!

Pie de fotos.

Manny Cruz y Daniel Santacruz aman la música. Fuente externa

Manny Cruz junto a Danny Yanes. Fuente externa

Manny Cruz y Anthony Santos. Fuente externa






Publicar un comentario

0 Comentarios