LLEGARON A LA FRONTERA LAS PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

 LLEGARON A LA FRONTERA LAS PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

POR JULIO GOMEZ



PEDERNALES. -Llegó la vacuna contra el Covid 19 a la frontera con Pedernales y la población esta dispuesta a recibir la dosis, mientras los médicos, enfermeras y personal técnico aseguran no duele, ni tiene ningún síntoma adicional,hasta el momento.

Efraín Hernández, medico director del Centro doctor Elio Fiallo, fue el primero en recibir la dosis por el personal de Epidemiología y confía en el proceso.

Fernando Sánchez, Novel y Segura Gómez, le sucedieron al galeno director, por espacio de 30 minutos estuvieron en observación.

En tanto la población de Pedernales, asegura recibirán la vacuna porque entienden es el paso más expedito a la cura de la pandemia Covid 19 o Coronavirus.

 


La provincia de Pedernales, cuenta con una población de 28 mil habitantes y según Miosotis Mancebo, encargada del área de vacunación, en un mes aproximadamente se estaría aplicando la segunda dosis.

En esta oportunidad le tocara a la población en sentido general y según explicó el país cuenta con la capacidad de suplir a cada habitante .

Publicar un comentario

0 Comentarios