Las mujeres que no trabajan por cuidar a sus familias en la pandemia de COVID-19 precisan un ingreso básico

 


PMA/Karolyn UreñaLas mujeres que no trabajan por cuidar a sus familias en la pandemia de COVID-19 precisan un ingreso básico

La crisis económica generada por el COVID-19 golpea a los mercados de trabajo y aumenta su precarización. En el caso de las mujeres en América Latina y el Caribe, el desempleo llegó a 22,2% en 2020. Un nuevo estudio de la comisión económica para la región explica que su salida de la fuerza laboral responde a la demanda de cuidados en el hogar y pide un ingreso básico de emergencia para las mujeres que debieron dejar el trabajo para atender a su familia.

Mujer
ONU/Evan Schneider
Desciende el número de casos de COVID a nivel mundial, pero América todavía tiene casi la mitad de ellos

Pese a la positiva evolución de la COVID-19 en algunos de los países de la región más afectados por la enfermedad, como Estados Unidos y Brasil, junto a señales favorables en Panamá, Costa Rica, Chile y Argentina, la semana pasada se registraron en las Américas casi 1,6 millones de nuevos casos de coronavirus, prácticamente la mitad de todos los casos nuevos a nivel mundial.

Salud
University of Oxford/John Cairns
COVID: La OMS recomienda la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años y contra la variante de Sudáfrica

La vacuna de AstraZeneca, que se puede conservar a temperatura de refrigeración normal facilitando su distribución y hace parte de las entregas iniciales que el mecanismo COVAX realizará en las próximas semanas, fue recomendada para ser utilizada por mayores de 18 años por los expertos de la agencia de la salud de la ONU.

Salud
ONU México/Luis Arroyo
Ciclistas en México exigen una movilidad más segura

En la Ciudad de México existen cerca de 700 kilómetros de canales navegables, pero solo 220 kilómetros de ciclovía, es decir es más fácil navegar en la Ciudad de México que transportarte en bicicleta, señala Areli Carreón, una de las fundadoras de la asociación Bicitekas, que aboga por una urbe menos contaminada.

Objetivos de Desarrollo Sostenible
University of Oxford/John Cairns
Vacuna COVID, AstraZeneca, variantes en America Latina...Las noticias del miércoles

La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 también para los mayores de 65 años y en los países en los que estén circulando las variantes del coronavirus. La bajada de casos en las Américas, “es motivo de esperanza, pero aún no de celebración”, dice la OPS que sigue confiando en la eficacia de las vacunas.  Guatemala ha dado un “paso crucial en la dirección correcta” para proteger mejor a los refugiados

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios