INAUGURAN DESTACAMENTO MILITAR LA MANACLA EN SAN JOSÉ DE LAS MATAS.

 INAUGURAN DESTACAMENTO MILITAR LA MANACLA EN SAN JOSÉ DE LAS MATAS.


POR JULIO GOMEZ

 

SAN JOSE DE LAS MATAS.- El.Comandante General del Ejercito dejo inauguradas las instalaciones del destacamento militar La Manacla en esta zona de la Jurisdicción en San José de las Matas. 

Según se destaca este Cuartel es de importancia por su proximidad al parque nacional José Armando Bermúdez.

De acuerdo al dato este pulmón de Reserva  cuenta con los picos más altos de la región junto al pico Duarte, y cubre parte de la superficie de la Cordillera Central. 

Estas instalaciones pertenecen jurisdiccionalmente a la 2da. Brigada de Infantería, ERD., las cuales sirven como punto de avanzada para que nuestras tropas especializadas en mitigar los daños al medio ambiente,  puedan contrarrestar en caso de ser necesario, los efectos de la destrucción de nuestro hábitat y los recursos naturales, además de aumentar las operaciones y supervisión que se realizan para erradicar cualquier actividad ilícita propia de la zona. 

La obra forma parte de las acciones que buscan mejorar las condiciones en la que los soldados de nuestra institución cumplen con la honrosa misión de defender la soberanía nacional. 

La inauguración estuvo encabezada por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., además estuvieron presentes., el Inspector General del Ejército, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD., el Comandante de la 2da. Brigada de Infantería, Coronel Fernando Arturo Pérez Jiménez, ERD., autoridades municipales de la zona y miembros del Estado Mayor, entre otros.






Publicar un comentario

0 Comentarios